eldiario.es

Menú

Interior no aprobará la constitución de más policías autonómicas

''AL MENOS DURANTE ESTA LEGISLTURA'', DICE VELÁZQUEZ

- PUBLICIDAD -

El Ministerio del Interior no aprobará la constitución de más policías autonómicas ni tiene intención de desarrollar las unidades policiales adscritas a algunos gobiernos regionales más allá de su situación actual, "al menos durante este legislatura".

Así lo ha anunciado este lunes en Santander el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, durante la conferencia sobre Las nuevas perspectivas en las políticas públicas de seguridad que ha pronunciado en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Velázquez ha recordado que en la actualidad existen dos policías autonómicas "integrales" (la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra), una "policía adscrita" a una comunidad "con vocación de policía integral" (la Policía Foral de Navarra) y algunas unidades policiales adscritas a comunidades autónomas.

El director general Policía y la Guardia Civil ha señalado que esa diversidad de cuerpos genera "un reparto competencial complejo", a lo que se suma "la tendencia de algunas comunidades autónomas a convertir las policías adscritas en policías integrales".

"El ministro (del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba) lo ha revelado con total y absoluta claridad: no hay intención de desarrollar más allá a las policías adscritas más allá de lo que ya tienen. Es decir, no se van a constituir más policías integrales. Al menos durante esta legislatura", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha