La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

José Segura rechaza ser el candidato socialista al Cabildo de Tenerife

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, reconoció este jueves a la agencia Efe que le han ofrecido ser el cabeza de lista del PSOE al Cabildo de Tenerife pero señaló que no ha aceptado porque está “entregado en cuerpo y alma” a su actual puesto.

José Segura, que ha sido presidente del Cabildo de Tenerife, indicó que no “es un cazador de puestos”, y afirmó que desea continuar en su actual cargo hasta que finalice la legislatura.

El delegado del Gobierno se mostró partidario de “una persona, un cargo” y no quiso pronunciarse sobre el perfil que debe tener el candidato que el PSOE designe en sustitución de Julio Pérez como cabeza de lista al Cabildo de Tenerife.

Por su parte, el líder de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, dijo a Acnpress que la ejecutiva regional no intervendrá en el proceso de elección del candidato, y si bien cree que Rodríguez Fraga está “legitimado” para serlo, él apuesta por Pérez. “Las listas del PSC no están para solucionar problemas orgánicos, sino para decirle a los ciudadanos que hemos puesto al mejor que tenemos”, argumenta.

“En primer lugar, el secretario general tiene que tomar una decisión, y si es él, todos le apoyaremos, porque está plenamente legitimado para hacerlo, pero si no quiere serlo, en mi opinión personal como militante, la persona mejor colocada es Santiago Pérez”, afirmó este jueves Juan Carlos Alemán.

En su opinión personal, el mejor candidato que pueden presentar los socialistas tinerfeños a la candidatura al Cabildo es Santiago Pérez, aunque, aludiendo a la autonomía de los socialistas tinerfeños, apoyará al actual secretario general del partido en Tenerife, José Miguel Rodríguez Fraga, si éste decide ser el candidato.

El nombramiento de Julio Pérez como secretario de Estado de Justicia ha generado que el que era candidato al Cabildo tenga que renunciar a dicha plaza. Ante esto, Juan Carlos Alemán, consideró que “pese al quebranto” que le ha causado a la planificación electoral del PSC tinerfeño, hay que valorar que Canarias tendrá “un secretario de Estado”.

“Si sopesamos las cosas, primero está el interés general y después el del PSC tinerfeño”, dijo Alemán, que consideró que el nombramiento permitirá tener a un canario “dónde se deciden muchas cuestiones”.

Dicho nombramiento ha generado que el PSC tinerfeño tenga ahora que buscar ahora un candidato, algo ante lo que el comité ejecutivo regional “va a ser prudente”, dijo Alemán, y respetará las decisiones que tomen la ejecutiva insular y el comité insular de los socialistas de Tenerife.

El secretario general del Partido Socialista Canario argumentó que “hay muchos candidatos”, y afirmó que “nadie le niega legitimidad” al actual secretario general, José Miguel Rodríguez Fraga, para ser el candidato, una de las opciones que se barajan. “Si el secretario general quiere ser candidato, es una opción que debería tomar”, dijo.

Sin embargo, apuntó que “como opinión personal, de militante, y siempre con el respeto más absoluto a la autonomía de los socialistas tinerfeños, creo que el candidato mejor colocado es Santiago Pérez”.

“Cualquier otro candidato es muy respetable, tiene todo el derecho a serlo, pero no me parece haya un candidato igual de colocado sociológicamente ante los ciudadanos como Santiago Pérez”, dijo Alemán.

“Más allá de congresos pasados y de sensibilidades en el PSC tinerfeño, el PSC tiene que velar por el principio de colocar a los mejores, porque es la forma de decirle a los ciudadanos que les respetamos”, dijo Alemán. En su opinión “las listas electorales del PSC no están para solucionar problemas orgánicos, sino que están para enviar el mensaje a los ciudadanos de que se colocan a los mejores, a lo mejor que tenemos en casa”.

Etiquetas
stats