La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Jóvenes cualificados frente a ''la parálisis'' de los técnicos

El candidato del Partido Socialista Canario (PSC) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha sido el primero en presentar la lista electoral a las elecciones del 22 de mayo, en la que ha primado la elección de personas jóvenes, “con una mayor titulación universitaria de la que tenía el equipo anterior”, porque “hoy un político no puede funcionar si no tiene conocimientos técnicos, salvo que sea un genio en la gestión y en la resolución de los problemas”.

Un político debe “saber la complicada red de límites, frenos, controles, que padece un Ayuntamiento por parte de la normativa vigente desde los años 80”. Lo contrario, es decir, políticos no cualificados, “es llevarnos a la parálisis y control del gobierno de los técnicos”, consideró.

Saavedra hizo estas declaraciones tras presidir el acto de presentación de los miembros de su lista, celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus, bajo el lema Creo en nuestra ciudad. Ante un centenar de personas, entre los que se encontraban algunos de los actuales concejales que no repetirán, insistió en que “un Ayuntamiento tiene que tener políticos eficientes y con conocimientos técnicos”.

El candidato a revalidar la actual mayoría absoluta que consiguió hace cuatro años “y algo más”, señaló que apuesta decididamente por una candidatura formada por gente joven y nueva, porque “los partidos deben ofrecer oportunidades a gente joven, a los que no han tenido oportunidad para demostrar que tiene sensibilidad y experiencia y que son capaces del trabajo político eficiente”.

Programa

Sobre su programa electoral explicó que “se ajusta a los principios socialistas”, porque se considera un militante “constante”, porque siempre ha estado “en la época difícil, en la dura, en la buena y próspera y de nuevo en la difícil”.

Recordó que algo que caracteriza el socialismo es “el humanismo”, y “donde primero se debe manifestar es en aquellos que se encuentran desfavorecidos por la coyuntura económica, que son muchos”. Para contrarrestar su efecto defendió el mantenimiento de las políticas sociales, “para evitar que esto se convierta en el norte de África”. En segundo lugar está el humanismo cultural, señaló, que “son dos ejes importantes para la acción de un gobierno municipal socialista”.

Saavedra se mostró convencido de lograr una nueva victoria electoral y “por eso sigo”, dijo desde el estrado. A sus casi 75 años, “no estoy para experimentar cosas nuevas”, sino en una época de “reflexión”.

Etiquetas
stats