eldiario.es

Menú

Más de 1.400 expertos asisten a la LII Reunión Nacional de la SEHH en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Repasarán las novedades de las enfermedades de la sangre

- PUBLICIDAD -

Repasarán las novedades de las enfermedades de la sangre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La LII Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) reunirán desde este jueves y hasta el viernes a más de 1.400 especialistas en el Palacio de Congresos de Canarias en la capital grancanaria.

En dicho encuentro los expertos repasarán las novedades de las enfermedades de la sangre y los órganos hematopoyéticos, así como de los problemas hemorrágicos y, especialmente, todo lo referente a la trombosis, según informa la organización en un comunicado.

De este modo, durante tres días, los profesionales tratarán diversos temas de actualidad en hematología como son: las últimas novedades y avances en enfermedades oncohematológicas, trasplante de médula ósea, donación de sangre, tratamientos antitrombóticos, así como la situación actual del hematólogo en el contexto del derecho, entre otros temas de gran interés general.

La SEHH y la SETH son sociedades científicas muy activas y con una clara tradición investigadora en la medicina española.

ÁREAS DE ESTUDIO

Todos sus congresos nacionales anuales repasan las novedades de las enfermedades de la sangre y órganos hematopoyéticos, así como de los problemas hemorrágicos y especialmente de un hecho clínico tan importante como es la trombosis.

Los problemas se estudian desde diferentes perspectivas, como son los mecanismos de enfermedad, las innovaciones de nuevos procedimientos diagnósticos, pronósticos y terapéuticos.

Las áreas de estudio recaen en el campo de las anemias, leucemias, linfomas, trasplante de médula ósea, diagnóstico de laboratorio de las enfermedades de la sangre, bancos de sangre y medicina transfusional, así como de los cuadros hemorrágicos de carácter hereditario y adquirido, y de la trombosis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha