LPGC implanta 500 plazas más de Zona Verde

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en funcionamiento este miércoles 500 nuevas plazas de Zona Verde en el Distrito Centro, un espacio destinado a los vecinos residentes y regulado por parquímetros. De esta forma, la ciudad contabiliza un total de 881 estacionamientos de esta naturaleza, junto con los ya habilitados en mayo en los barrios de Alcaravaneras y Arenales.

La nueva zona residente, que ha contado con una inversión de 120.000 euros, está localizada en las calles Matías Padrón, Aguadulce, Pamochamoso, Carvajal, Castrillo y dos explanadas de aparcamiento de Luis Doreste Silva (Edificio Loreto y frente a Spar).

Todos los residentes de la zona comprendida entre la Avenida Alcalde José Ramírez Betancourt, Juan XXIII y las calles Doctor Waksman, Pérez Del Toro, Santa Juan de Arco, Juan Carló, Paseo Cayetano de Lugo y Pérez Del Toro ?junto con las vías y calles que queden comprendidas dentro de esta área delimitada- ya pueden solicitar la condición de residente para acogerse a las ventajas de la nueva Zona Verde, cuya petición ya la han formulado 162 residentes en los tres primeros días de haberse habilitado el sistema.

Esta nueva zona estará regulada por parquímetros y marcada con pintura verde sobre el asfalto, otorgando el uso preferente a los ciudadanos que puedan acreditar su condición de residentes en las calles delimitadas y zonas aledañas, si bien estos estacionamientos también podrán ser ocupados por el resto de conductores, aunque limitados por una hora máxima de estacionamiento.

La Zona Verde funcionará de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:00 horas, quedando sin servicio los sábados, domingos y festivos. Además contará, para los residentes, con una tarifa única de 0,60 euros por 24 horas efectivas. El resto de usuarios podrá usar estos estacionamientos hasta un máximo de una hora por 0,70 euros, aplicando así un doble sistema de preferencia del espacio verde para quienes residen en esas zonas: el temporal y disuario tarifario.

El sistema de aparcamiento de Zona Verde, además de priorizar esos espacios de aparcamiento para los vecinos residentes, tiene como ventaja que en las horas de la noche, de los festivos y de los fines de semana no se computan a efectos de restricción horaria en el ticket obtenido. Es decir, si se aparca un martes a las 16:00 horas, el ticket de zona verde le será válido hasta el miércoles a las 16:00 horas, sólo por 0,60 euros. Si se estaciona un viernes a las 18:00 horas, será válido hasta el lunes a las 18:00 horas.

Tras algunas semanas de funcionamiento de estas 500 nuevas plazas, la Zona Verde continuará su expansión por otras zonas de la ciudad donde los vecinos conviven actualmente con la Zona Azul, sin disponer de un sistema de preferencia a la hora de obtener aparcamiento.

Etiquetas
stats