La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

''LPGC no puede paralizarse cada vez que pite Sabroso''

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el “engaño descarado” por parte del portavoz del gobierno, Ángel Sabroso, quien en la última junta de portavoces informó que el pleno ordinario de mayo cambiaría de fecha debido a la asistencia del alcalde, Juan José Cardona, a un Consejo Rector de Casa África.

Según el portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis, “el verdadero motivo del cambio de fecha del pleno es que una vez más, y ya son muchas, el portavoz municipal, Ángel Sabroso, estará ausente, como figura en el decreto de sustitución firmado por el Alcalde, por motivos personales, que no son otros que su participación como árbitro en el partido de vuelta de la final de la Recopa EHF en Flensburg el viernes 25”.

“El PP se ha aprovechado de la buena fe de la oposición, que en un primer momento mostró su colaboración, en el convencimiento de que la cita de Cardona en Casa África era inexcusable e importante para la ciudad, cuando en realidad, como hemos comprobado, se trata de una reunión del Consejo Diplomático en Madrid, para tratar asuntos ordinarios, que nada tienen que ver con la ciudad”, señala Franquis.

“Es inadmisible que el Partido Popular ponga por encima de un pleno municipal un viaje a Madrid del alcalde y un arbitraje del portavoz. La ciudad no puede paralizarse cada vez que pita Sabroso. Una vez más el Partido Popular muestra muy poco respeto democrático”, concluye Franquis.

“Falta de seriedad y compromiso”

Nueva Canarias (NC) y Compromiso en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria critican “la falta de seriedad” y “transparencia” del grupo de gobierno del Partido Popular (PP), para explicar los motivos de este “nuevo” retraso de la fecha de un pleno. Las dos formaciones coinciden en denunciar que solo se les comunicó que el cambio se debía a un viaje del alcalde fuera de la Isla, pero “no se dijo que otra causa es que el primer teniente de alcalde, Ángel Sabroso, tampoco podrá estar presente porque va a arbitrar un partido de balonmano en Europa”.

La organización nacionalista de Nueva Canarias denuncia que en “el escaso año de mandato han sido numerosas las ocasiones en las que por una u otra razón el pleno ha cambiado de día”. “Nunca hemos tenido inconveniente en modificar las fechas del pleno, siempre que los motivos han sido razonables”, ha subrayado.

NC recuerda al grupo de gobierno que el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “es el máximo órgano de representación de los ciudadanos y en consecuencia se le debe dar la importancia que tiene y merece”. Esto supone que “se respete el día fijado para su celebración establecido por el reglamento municipal y si se modifica, que sea por causa de fuerza mayor”.

Por su parte, la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, recuerda que en el próximo Pleno Municipal se lleva “la Adaptación del Plan General de Las Palmas de Gran Canaria, la Ejecución del Presupuesto 2012, y la Adhesión a la Demarcación Costera, entre otros asuntos”.

Etiquetas
stats