Lanzarote pretende promocionarse por el Canal de La Mancha con embarcaciones de TUI

ARRECIFE (LANZAROTE), 24 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior de la isla (SPEL) están negociando con la división náutica de TUI para promocionar la isla en 40 embarcaciones turísticas del touroperador que navegarán por el Canal de La Mancha en el invierno.

El objetivo de Lanzarote en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que acaba de concluir, ha sido el de posicionar a esta isla canaria como uno de los “mejores destinos turísticos de Europa”.

Por ello, según informó el Cabildo insular en un comunicado, además de conseguir y negociar nuevas conexiones aéreas con la isla y acercar posturas sobre futuros acuerdos promocionales con los diferentes touroperadores y mayoristas, adelantan las negociaciones llevadas a cabo con la división náutica de TUI “por su novedad e innovación en el campo promocional que se ha desarrollado hasta el momento”.

Así, y según lo negociado con TUI, el touroperador estaría en disposición de posicionar en aguas de Lanzarote el próximo verano unas 20 embarcaciones turísticas que posibilitaría la llegada a la isla de visitantes de “alto poder adquisitivo que repercutirá en los negocios locales”.

El logotipo turístico de la marca Lanzarote junto a la del Gobierno de Canarias “decoraría de forma visible y llamativa estas embarcaciones que en los meses de invierno se desplazarían hasta el Canal de La Mancha, donde se sumarían a otros tantos barcos que también portarían la marca de la isla de los volcanes”.

“Se trata de una acción promocional impagable, pues posicionar el nombre de nuestra isla en una de las rutas de cruceros más importantes del mundo no es algo que se consiga con facilidad”, subrayó la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González.

RYANAIR INCREMENTARÁ SUS OPERACIONES

Por otra parte, González y el gerente de la Sociedad de Promoción Exterior, Héctor Fernández, acudirán a la Feria turística de Dublín para reunirse con Ryanair con el objetivo de ultimar los aspectos promocionales que permitiría la “consolidación definitiva” de la compañía en la isla.

En este sentido, y en el marco de Fitur 2011 tanto el Cabildo como la compañía aérea de low cost han avanzado en el posicionamiento de dos aviones de Ryanair en Lanzarote a partir de abril y en la promoción conjunta que se quiere llevar a cabo.

Además, el “inminente” establecimiento de esta base operativa permitirá que “los lanzaroteños estén mucho mejor conectados con diversas ciudades europeas y de España”, apuntó González.

Añadió que la puesta en marcha de once nuevas rutas, se unen a las 18 ya existentes, con lo que Ryanair operará en Lanzarote a partir de abril con unas 70 operaciones semanales.

Las nuevas conexiones unirán Lanzarote con los aeropuertos de Valencia, Sevilla, Santiago, Santander, Valladolid y Zaragoza, y con los aeródromos internacionales de Venecia, Eindhoven en Holanda, Baden-Baden en Alemania, Leeds en Inglaterra y Knock en Irlanda.

Etiquetas
stats