La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

López Aguilar dice que el calendario del Estatuto lo marca la legislatura nacional

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, subrayó este jueves que la tramitación por las Cortes Generales de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias “no está condicionada por el final de la legislatura autonómica” y la celebración de las elecciones de mayo, “sino por la nacional”, pues el “compromiso” del Gobierno del que forma parte es que sea aprobado antes de que termine el mandato de las actuales Cortes Generales.

Asimismo señaló que el Gobierno va a apoyar positivamente“ el texto y que lo hará ”en congruencia con la actuación del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Canarias“, al tiempo que manifestó que el Partido Popular ”todavía está a tiempo“ de sumarse al consenso del PSOE y CC y ”corregir su discurso apocalíptico“.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias aseguró que el Ejecutivo “ha alentado los cambios estatutarios” y que “ni les tiene miedo, ni mete miedo a la gente con ellos”, en alusión al PP.

En este sentido, consideró que el Gobierno central ha actuado con “coraje” frente a la “crispación del PP” en torno a la cuestión territorial en el conjunto de España.

Etiquetas
stats