eldiario.es

Menú

López Aguilar: ''La filtración bascula del lado de quien se finge indignado''

''ESTO PASÓ EN BALEARES Y AHORA LO VEMOS EN CANARIAS''

- PUBLICIDAD -

Juan Fernando López Aguilar, candidato socialista a la Presidencia de Canarias, ha calificado este viernes las diferentes noticias que aparecen en prensa sobre las filtraciones que se están dando en la política canaria "como un detalle de lo que pasa en la política de las Islas". Y añadió que sobre "las filtraciones e investigaciones que conducen jueces y fiscales independientes parece que siempre han basculado del lado del entorno de quienes más ruido hacen fingiéndose indignados por estar en el centro de muchas investigaciones".

López Aguilar recordó que esto "pasó en Baleares y ahora lo vemos en Canarias" y añadió que "cada vez que se documenta una revelación del entorno de la investigación judicial o eso que algunos llaman una filtración, resulta que quien primero la han tenido ha sido el partido de los investigados y no ningún otro".

El candidato valoró que "cuando hablo de una legislatura que ha transcurrido íntegramente y ahora agoniza y no ha producido buenas noticias para los canarios hablo de que en Canarias la agenda ha estado marcada por las filtraciones".

Por eso "hace falta que la política sea de otra manera ya que los canarios se merecen un Gobierno del que se sienten orgullosos y trabaje por ellos", añadió.

López Aguilar se mostró preocupado por el número de "trapisondas" que se publican diariamente en prensa y reconoció que le cuesta trabajo "seguirlas". En este sentido añadió que este hecho demuestra que "existe un mal estilo de hacer política que no ha estado centrado en la gente, sino el modo de actuar de unos cuantos desaprensivos que han utilizado los cargos públicos".

"En todo caso yo pido respeto para las investigaciones judiciales ya que se hace un mal servicio a la ciudadanía cuando se habla de esto y se enturbia la percepción de las cosas, intentando confundir y no dejar trabajar con calma y sosiego", afirmó.

"Una lección de cómo se defiende en democracia el Estado de Derecho"

Por su parte, el secretario general del PSC-PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, dijo que "una vez más" los jueces y los cuerpos y fuerzas de seguridad han dado al líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, "una lección de cómo se defiende en democracia el Estado de Derecho", tras las detenciones efectuadas por filtraciones en el caso Faycán.

Pérez señaló que Soria debe explicar si su "campaña de infamias" ha sido un intento de tapar las "filtraciones" que estaban siendo perseguidas por las autoridades judiciales y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Así mismo, indicó que el principal dirigente de ese partido en Canarias, "lejos de ponerse al frente de la lucha contra la corrupción política, se ha dedicado a avalar a sus presuntos autores" y ha impulsado una campaña de "infundios" destinada a confundir a los militantes del PP y a la opinión pública.

"En un acto de despreciable cobardía", según Pérez, "Soria ha reiterado graves acusaciones contra quienes están encargados de velar por el cumplimiento de la Ley y que, por razón de su cargo y deber, no pueden defenderse en el terreno político o mediático". Además, criticó que Soria haya propagado la idea de que la presunta corrupción política que los jueces imputan a miembros del Partido Popular es sólo una maniobra de sus adversarios políticos.

Desde el PSC-PSOE se considera que los métodos utilizados por el presidente del PP "son impropios de un representante institucional democrático", indica el comunicado. Pérez consideró que el hecho de que Soria permita que el PP se siga apoyando en cargos públicos imputados por corrupción política y avale sus comportamientos evidencia su "manifiesta incapacidad como dirigente político democrático".

El dirigente socialista manifestó que, ante las informaciones sobre la presunta autoría de "filtraciones" a los cargos públicos del PP imputados por presunta corrupción, Soria debe explicar a la opinión pública por qué miembros del Partido Popular espiaron a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así mismo, debe aclarar qué miembros del PP "han intentado corromper el procedimiento judicial y la tarea policial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha