La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

López Aguilar reta a Patricia Hernández a “ordenar la censura en La Laguna” para demostrar que quiere a CC en la oposición

El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Juan Fernando López Aguilar, candidato a la Secretaría General del PSOE de Canarias, ha retado a la también aspirante a liderar a los socialistas isleños, Patricia Hernández, a utilizar su influencia en la gestora regional para “ordenar ya la censura” en el municipio de La Laguna y demostrar así “la credibilidad de su nuevo discurso” .

El ex secretario general del PSOE-PSC ha celebrado que Hernández se haya sumado “ahora” al proyecto de “mandar a ATI-CC” a la oposición, haciendo suyo un discurso que, ha recordado, lleva manteniendo y reclamando “desde hace más de diez años”.

La actual presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias y exvicepresidenta del Gobierno regional presentó este martes su candidatura a las primarias con el lema #NuestraFuerza y con el objetivo de que el PSOE “sea la primera fuerza en las autonómicas de 2019 y así mandar a CC a la oposición”.

“Para que este mensaje que ahora proclama sea creíble -tal y como yo vengo sosteniendo sin titubeos ni zigzag durante los muchos años que ATI gobierna en Canarias ocupando la Presidencia sin haber ganado las elecciones-, lo coherente es exigir a la gestora de la que Patricia Hernández forma parte y en la que ejerce toda su influencia, que ordene ya la interposición de una censura en La Laguna”, ha manifestado López Aguilar.

Los seis concejales de Unid@s Se Puede, los tres de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) y dos ediles del PSOE son partidarios de presentar una moción de censura contra el alcalde, José Alberto Díaz (CC). Sin embargo, para que prospere sería necesario contar con los votos favorables de los otros tres concejales socialistas en la corporación para conformar una mayoría de 14 ediles.

Para el candidato a volver a liderar al PSOE canario, esta moción de censura permitiría “devolver una alcaldía progresista” a la ciudad de La Laguna en consonancia con “esa mayoría que los ciudadanos decidieron con su voto” y en coherencia con “lo que los socialistas habíamos pedidos, que nos prestaran su confianza para poner a ATI en la oposición”. Un mensaje que, ha insistido, ha mantenido durante años “con rotundidad, sin equívocos, sin contradicción”.

“Por eso me han dolido como socialista las humillaciones sufridas por los compañeros y, por extensión, por todo el PSC, por intentar permanecer a toda costa en el Gobierno, subordinados a ATI, hasta resultar expulsados cuando y como quiso ATI tras tragar carros y carretas”, ha afirmado en relación a la ruptura del pacto de Gobierno que su partido y CC firmaron tras las elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2015.

Según López Aguilar, el PSOE “no puede hacer concesiones al señuelo de ser acompañantes menores ni socio junior de ATI ni de CC, y que no es lo mismo gobernar y liderar los cambios desde la Presidencia que nombrar cargos en parcelas de la Administración que no le interesen a ATI y que ahora pugna por ocupar el PP”.

“Ese no es el trabajo del PSC, el trabajo del PSC es ganar y presidir el Gobierno”, ha concluido el eurodiputado socialista.

Etiquetas
stats