Luengo pide comprensión a los trabajadores

Efe

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha pedido al comité de empresa del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) que recapacite, porque no es su intención hacer un ERE en esa empresa pública.

En un comunicado, Luengo lamenta que el comité del ITC “prefiera un ERE antes que la propuesta que evita los despidos” que ha planteado la Consejería.

Esa alternativa al ERE pasaría por eliminar complementos y pluses salariales, rebajar salarios y que la Fundación Parque Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria asuma parte de la plantilla de investigación.

El rechazo definitivo de esta propuesta por la asamblea de trabajadores supondría aplicar un expediente de regulación de empleo, porque “la viabilidad económica del ITC es imposible a estas alturas”, advierte la consejera.

Luengo pide a los representantes de los trabajadores que recapaciten y recuerda a los empleados que aún están a tiempo, puesto que tienen un plazo de tres días a partir de mañana para contestar.

Etiquetas
stats