eldiario.es

Menú

Madrid se niega a fijar un hidroavión en Canarias

LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES

El Gobierno regional denuncia la "falta de equidad" de Medio Ambiente.- En Baleares sí sitúa medios aéreos permanentes en el verano.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, dijo este martes que el Gobierno central se ha negado a establecer de forma permanente durante el verano un hidroavión para luchar contra los incendios forestales, tal como había reclamado el Parlamento regional.

Hidroavión en La Gomera.

Hidroavión en La Gomera.

González Ortiz, que respondió a una pregunta del diputado del grupo nacionalista Víctor Chinea, indicó que el Gobierno canario pidió una redistribución de los hidroaviones, no un incremento de medios, y denunció la falta de equidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya que en Baleares sí se sitúan medios aéreos permanentes en el verano.

"Lo peor es el desconocimiento de la realidad insular" por parte del Ministerio, dijo el consejero, que consideró curioso que el argumento para no situar un hidroavión en las islas es la eficacia demostrada por los medios de extinción propios de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha