eldiario.es

Menú

El Mando de Canarias defiende su rol en África

PASCUA MILITAR

El teniente general Juan Martín Villalón subraya el rol predominante como vanguardia ante posibles intervenciones en ambiente desértico.

- PUBLICIDAD -

El jefe del Mando de Canarias, Juan Martín Villalón, dijo este lunes que de acuerdo con el concepto de "frontera avanzada" en el continente africano, el Mando de Canarias debe mantener un rol predominante como vanguardia ante posibles intervenciones en ambiente desértico.

FOTO 1

FOTO 1

El teniente general Juan Martín Villalón hizo esta consideración durante su alocución con motivo de los actos de celebración de la Pascua Militar en Canarias, tras el desfile de una compañía de honores del regimiento de infantería ligera Tenerife 49 ante la sede de Capitanía General en Santa Cruz de Tenerife.

Juan Martín Villalón se refirió en su intervención a las previsiones y retos más significativos para las fuerzas armadas y la Guardia Civil en Canarias y señaló al respecto que una vez finalizado el despliegue en Afganistán, con un destacado éxito, ahora hay que "hacer gala de disciplina, honor y abnegación".

El jefe militar pidió aprovechar este año para reflexionar "sobre las lecciones aprendidas y mejorar la organización", para lo que demandó ser "optimistas, pero también conscientes" ante las dificultades.

Por ello recordó que se continuará trabajando "con restricciones económicas y austeridad, lo que seguirá limitando las condiciones de vida y trabajo" y añadió que por seguridad del personal y por economía, se seguirá modernizando los ejercicios de simulación sin olvidar que nunca sustituyen a los reales.

Como buena noticia, Juan Martín Villalón anunció que la Brigada de Canarias recibirá un número significativo de blindados medios sobre ruedas, vehículos protegidos y de alta movilidad táctica, morteros y cañones que aumentarán "considerablemente" su potencia de combate y exigirán un esfuerzo adicional en el adiestramiento.

Continuidad de la misión en Somalia

También precisó que en 2014 se conmemora el 425 aniversario de la Capitanía General al tiempo que indicó que el Mando Naval de Canarias mantendrá su participación e la operación Atalanta contra la piratería en las costas de Somalia con los buques de acción marítima Tornado y Relámpago.

Apuntó además que la Guardia Civil "en constante evolución" mejorará su servicio al ciudadano con la implantación de la nueva denuncia electrónica, el despliegue de los equipos Roca para prevenir robos en el campo y la mejora del sistema Sive de lucha contra la inmigración irregular y el narcotráfico.

El jefe del Mando Militar de Canarias repasó en su intervención los hechos más destacados en los que ha participado el ejército y el mando aéreo y naval a lo largo de 2013, así como su colaboración en actividades sociales, deportivas y científicas.

Con motivo de la Pascua Militar se impusieron condecoraciones a personal civil y militar, entre ellos, al general más veterano del ejército de tierra en Canarias, Emilio Abad.

Al acto de celebración de la Pascua Militar en Canarias asistieron, entre otros, el presidente del Parlamento de Canarias; Antonio Castro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, José Ramón Navarro; el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno regional, Francisco Hernández Spínola; y el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra.

También acudieron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el consejero del Cabildo de Tenerife Víctor Pérez, los diputados nacionales por la misma provincia José Segura, José Vicente González Bethencourt y Pablo Matos; y el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha