La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

María del Mar Julios: ''No estoy de acuerdo con la línea editorial de 'El Día''

La presidenta de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, María del Mar Julios, aseguró este jueves que no está de acuerdo con la línea editorial del periódico El Día. La diputada autonómica afirmó que los editoriales de este rotativo en contra de Gran Canaria “hacen un flaco favor a la unidad del Archipiélago”.

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, la dirigente nacionalista se mostró contraria a los editoriales del periódico tinerfeño, que en repetidas ocasiones ha menospreciado e insultado a la isla de Gran Canaria. “Los medios de comunicación tienen también una función social importante, este tipo de afirmaciones no ayudan a la construcción de una sociedad más tolerante y unida”, afirmó Julios. Preguntada por la decisión del gobierno de dar uno de los dos canales de Televisión Digital Terrestre al editor de El Día, Mari Mar Julios manifestó: “Yo no soy miembro del gobierno de Canarias, así que no sé cómo se ha realizado el proceso pero supongo que se habrán tenido en cuenta las características técnicas de los proyectos”.

En relación a la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, María del Mar Julios aseguró que ha sido el PSOE el que ha bloqueado su aprobación al exigir que la aprobación del Estatuto pasaba por la reforma de la Ley Electoral Canaria. “El PSOE debería haber retirado las enmiendas que dejaban el Estatuto descafeinado y después habríamos negociado la reforma de la ley electoral”, aseguró.

La diputada autonómica se mostró favorable a la reforma de la Ley Electoral, aseguró que “hay que cambiarla” pero también dijo que “ha sido el PSOE el que no ha querido ya que en el Estatuto había un apartado en el que se instaba a que se hiciese una modificación de dicha ley”.

María del Mar Julios también acusó al PSOE y a Nueva Canarias de fomentar el pleito insular al referirse a su formación como “ATI-CC” e insistió en que “usan el insularismo para de desprestigiar a CC, que es una fuerza política que tiene implantación en todas las islas”.

AUDIO / Fragmento de la entrevista en El Correíllo

Etiquetas
stats