La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mario Cabrera reclama que las prospecciones estén en la agenda de Canarias con el Estado

Mario Cabrera, diputado de CC y expresidente del Cabildo de Fuerteventura. EFE

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado de CC Mario Cabrera considera que el archivo definitivo de los permisos que el Gobierno central concedió a varias petroleras para buscar hidrocarburos en las islas “debe ocupar un lugar destacado en las conversaciones del nuevo Gobierno de Canarias con el Estado”.

En declaraciones a Efe, el expresidente del Cabildo de Fuerteventura ha recordado que las autorizaciones para perforar en aguas cercanas a Canarias “siguen activas”, pues “lo único que ha habido es una comunicación en prensa de Repsol el pasado mes de enero, en la que afirmaba que se marchaba”.

El diputado nacionalista ha remarcado que, en cambio, no ha habido “ninguna” comunicación oficial en estos siete meses del final de las autorizaciones, ni de “renuncia definitiva por parte de Repsol”.

El también secretario de la Mesa del Parlamento de Canarias ha recordado además que, ante las preguntas del senador socialista Domingo Fuentes, el propio Ministerio reconoció hace unas semanas que no existía comunicación oficial alguna de Repsol al respecto y que los permisos aún no se habían anulado.

Mario Cabrera ha apuntado que “las licencias para perforar tienen una vigencia de tres años”, por lo que se teme “que puedan ser vendidas o revendidas a otras empresas”.

El nacionalista plantea que el Gobierno de España “debe aclarar, de una vez por todas la situación, anulando los permisos y, para ello, nada mejor que lo haga en la próxima reunión con el presidente de Canarias”, su compañero de partido Fernando Clavijo.

Asimismo, ha recordado que “tanto CC como PSOE concurrieron a las elecciones con ese objetivo dentro de sus respectivos programas electorales”.

Etiquetas
stats