La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mauricio teme sentirse ''presionado'' para ser candidato a la Alcaldía

El presidente de CC en Gran Canaria, José Carlos Mauricio, dijo este martes que la encuesta que publica La Provincia sobre los resultados en la Alcaldía de la capital grancanaria puede ejercer una “presión insoportable” sobre él, si el sondeo de su partido le sitúa como mejor candidato.

Mauricio consideró que la encuesta telefónica que lleva a cabo CC en Gran Canaria “es una faena”, porque es “un intento de un sector” de su partido para forzarle a presentarse como candidato, si bien recordó que su intención es desempeñar el papel de entrenador del equipo que concurra a estas elecciones de mayo de 2007.

El presidente de CC en Gran Canaria y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario hizo estas declaraciones al ser preguntado por los resultados de la citada encuesta, que consideró que no se produce en el mejor momento, tras firmar el acuerdo con los sindicatos para los empleados públicos.

Mauricio indicó que él se despidió ya como candidato al Gobierno de Canarias en el debate de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2007 celebrado en el Parlamento y, en principio, su previsión no es figurar en las listas de los próximos comicios locales y autonómicos.

Opinó que la citada encuesta se produce en un momento que no es el mejor para una fuerza nacionalista, pues el votante está mas en “clave” de elecciones generales que de locales.

Reconoció que la posición de CC en Gran Canaria es “mala”, pero manifestó ser un “optimista peligroso” y dijo que la situación mejorará.

El objetivo de su partido es obtener dos o tres concejales en el Ayuntamiento de Las Palmas, otros dos o tres consejeros en el Cabildo de Gran Canaria, y uno o dos parlamentarios regionales, unos resultados que consideró posibles.

Mauricio señaló que la escisión que ha sufrido CC en Gran Canaria ha sido “muy fuerte y eso se paga, y se tarda muchos años en recuperar”.

Etiquetas
stats