Mayor inversión para los puertos del Estado

Puertos del Estado destinará a Canarias 77,6 millones de euros en este ejercicio, según se desprende del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se beneficiarán de una inversión real y de anualidades previstas por un montante total de 28,6 millones de euros y los de la de Santa Cruz de Tenerife recibirán 49 millones frente al montante total de 2011, que ascendió a 55 millones entre ambas provincias.

Las partidas más destacadas para los de Las Palmas son los 10,5 millones para la nueva dársena de La Esfinge, otros nueve para inversiones menores y 2,6 para el muelle de cruceros de Santa Catalina en lo que al puerto de La Luz y de Las Palmas se refiere. El de Puerto del Rosario recibe 3,4 millones para la segunda fase de la ampliación del muelle y el de Los Mármoles en Arrecife obtiene otros 1,5 para el nuevo muelle de cruceros.

Para los de Santa Cruz de Tenerife, el puerto de Granadilla recibe más de 12 millones de euros para obras de abrigo y otras actuaciones y el de Santa Cruz de Tenerife obtiene 7,7 millones para nuevas bases de contenedores y otras actuaciones genéricas.

Etiquetas
stats