Medina cree que el comercio debe estar a la altura en formación e innovación en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina Hernández ha declarado que el comercio debe poner de su parte para estar a la altura en formación, innovación y competitividad. Con acciones como es un buen trato hacia los clientes y que el producto sea competitivo.

Efraín Medina en una entrevista a Europa Press aclaró que se preveen nuevas zonas comerciales en la isla, como es la zona de Los Realejos e Icod de los Vinos. Este declaró que existen zonas comerciales en Tenerife que llevan un tiempo y necesitan algunos recursos para mejorar la iluminación o el mobiliario urbano. “Sería una pequeña renovación o mantenimiento”, dijo.

Medina considera que las grandes superficies fedelizan a sus clientes al igual que lo hacen las grandes marcas y que por ello el pequeño y mediano comercio se debe centrar “en formarse, unirse y federarse, para poder obtener calidad”.

Asimismo, el consejero explicó que el mayor descontento del sector en estos momentos es a nivel de infraestructuras. “La queja por la falta de aparcamiento en muchos casos y en otros casos reclaman tener una mayor actividad en la calle a nivel de dinamización”, afirmó. Por ello el Ayuntamiento de La Laguna y de Santa Cruz planifican un proyecto de dinamización. Éste afirmó que para conseguir los objetivos que se persiguen en el comercio de Tenerife es necesario “mirarnos en espejos de otras ciudades que tengan un plan profesional, en el que el gerente tiene que tener un perfil de economista y comunicador social”.

El consejero también hizo referencia a las ayudas a la promoción por parte del Cabildo, “ contamos con campañas institucionales para que la gente apoye al pequeño y mediano comercio y la formación, donde el Cabildo de Tenerife es pionero y experto en formación junto con la cámara de comercio”.

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