La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Medio Ambiente da luz verde a las obras del muelle del islote de Lobos

Playa de La Calera, en la Isla de Lobos.

Efe

Puerto del Rosario —

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha dado luz verde a las obras de acondicionamiento y mejora del muelle del islote de Lobos por el que a diario transitan unas 200 personas, según ha informado este jueves el PP en un comunicado.

En la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente se subraya que la obra proyectada no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, lo que permitirá que el proyecto pueda tratarse en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para su licitación y adjudicación.

Desde el PP han recordado que desde comienzos de legislatura el ex senador Claudio Gutiérrez y la diputada nacional Celia Alberto han pedido esta actuación, que permitirá la mejora de las condiciones de seguridad del muelle para las cerca de 200 personas que visitan el enclave a diario.

Asimismo, han indicado que se trata de “un trabajo de equipo” del Partido Popular al conseguir la financiación directamente a través de las gestiones del ex senador Claudio Gutiérrez y su seguimiento administrativo con Puertos del Estado a través de la diputada nacional Celia Alberto.

La diputada ha manifestado que “esperamos que las obras puedan comenzar cuanto antes”, pues solo depende de que “el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas lo tramite, esperando que pueda abordarse en su reunión del próximo mes de diciembre”.

Por su parte, Gutiérrez ha señalado que se trata de “una demanda histórica” de los vecinos de La Oliva, de las embarcaciones que cubren la ruta con el islote y de los propios turistas que la visitan.

El ex senador ha explicado que las medidas de seguridad del muelle van a mejorar “considerablemente”, aunque “nuestro objetivo sigue siendo la ampliación del muelle, algo por lo que trabajaremos la próxima legislatura desde el Senado y el Congreso de los Diputados”, ha añadido.

La obra, que cuenta con una financiación de 800.000 euros procedentes de fondos del Estado y que están consignados en el vigente plan de negocio del ente Puertos del Estado, prevé actuaciones como la reparación de los huecos generados por la pérdida total o parcial de los bloques que conforman la infraestructura del muelle, demoler o construir los peldaños de la escalera.

Asimismo, se realizarán otros trabajos como colocar bolardos y argollones, demoler todo el pavimento de hormigón en masa existente, pavimentar la superficie del muelle y colocar postes con salvavidas y defensas, indica el PP en su comunicado.

Etiquetas
stats