La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mena recuerda al PP que “pintar una raya en el suelo” no es hacer un carril bici

Nuevo carril bici en la calle Secretario Padilla, en el barrio de Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha recriminado al Gobierno local del Partido Popular (PP) que haya habilitado un carril bici en la calle Secretario Padilla, en Guanarteme, que por su estrechez pone en riesgo la seguridad de los ciclistas, según informa el grupo socialista mediante un comunicado.

Mena asegura que muchos usuarios de bicicleta le han expresado su temor a circular por los nuevos carriles debido a la estrechez y a lo pegado que pasan los vehículos. La concejal reprocha al PP que un carril bici no se justifica con pintar una raya en el suelo para dar titulares, como pretende el alcalde y su concejal de Movilidad, Ángel Sabroso. “Lo primero es planificar bien dónde ubicar estos carriles y, sobre todo, garantizar la seguridad de los ciclistas que van por las vías capitalinas”.

La concejal socialista aseguró, tras visitar la zona donde se ubica el nuevo carril bici, entre la Plaza del Pilar y la calle Fernando Guanarteme, que no sólo es preocupante su estrechez que impide que haya una separación suficiente entre coches y bicicletas, sino la invasión del mismo por parte de los conductores que esquivan algún obstáculo en la calzada o que quieran tomar la curva para girar hacia la calle Olof Palme. “Nos parece una temeridad por parte del PP, que por la obsesión de Cardona y Sabroso para inaugurar carriles bici, se ponga en riesgo la seguridad de los ciclistas”, puntualizó Isabel Mena.

Mena ha reclamado que, a la hora de habilitar nuevos carriles bici en la ciudad, se priorice la seguridad de los ciclistas, tomando las medidas necesarias que garanticen que esas vías especiales para bicicletas no sean invadidas con total impunidad por los vehículos a motor. “El Plan de la Bici se debe ejecutar en perfectas condiciones de seguridad y no poniendo en riesgo la integridad de los usuarios de las bicicletas, y mucho más en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria dónde aún hay poca tradición ciclista y los conductores de coches no están acostumbrados a compartir las vías con las bicicletas”.

La portavoz socialista cree que el grupo de Gobierno actúa de forma irresponsable en vías como Secretario Padilla, ya que, asegura, no se toman las más mínimas normas de seguridad para evitar accidentes entre ciclistas y coches.

Etiquetas
stats