La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

NC de Las Palmas de Gran Canaria culpa a PP y PSOE de las demandas por los solares de El Rincón

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, responsabilizó al actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE) y al que le precedió (PP), de “no haber iniciado las expropiaciones de los terrenos del Parque de la Música en tiempo y forma”.

“En el manual de catalogaciones de los sistemas generales, lo primero que aparece es el inicio de inmediato de los expedientes de expropiación de los solares afectados. De hecho, la Ley de Ordenación del Territorio a este respecto, defiende el derecho del ciudadano ante la pasividad de la Administración, que es lo que ha sucedido en este caso y una vez más”, afirmó el portavoz en un comunicado.

De esta manera, explicó que independientemente del coste que esto va a suponer para las arcas municipales, “lo que queda claro de nuevo es que tanto esta corporación como la presidida por Pepa Luzardo, han hecho las cosas mal, y lo que es peor, no aprenden”.

Aquí, Candil exigió “un cambio de actitud por el bien de la ciudad”, pues entiende que “no se puede estar ni perdiendo dinero ni creando la sensación permanente de que nadie cuida de lo público, que es lo que está pasando”, mientras insistió en la necesidad de que “este espacio se pelee, pues sigue siendo una demanda de la ciudad contar con un entorno lúdico como el que está ideado”.

“La necesidad de poner a los servicios jurídicos a trabajar para que el precio por los solares sea el más bajo posible, es una prioridad. Quiero creer que no harán de nuevo gala de su dejadez”, concluyó.

Etiquetas
stats