La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva Canarias exige que se cumpla el acuerdo plenario de expedir certificados de residencia por Internet gratis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha instado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a cumplir con el acuerdo plenario de expedir el certificado de residencia por Internet de forma gratuita a los ciudadanos que viajen fuera de las islas, exigiendo que la medida, que según los nacionalistas va a suponer “décadas de retroceso”, no suponga más gastos para los ciudadanos ni “horas de cola” frente al Consistorio capitalino.

En este sentido, NC ha querido recordar al Ejecutivo local que el pasado mes de abril presentó una moción al pleno del Ayuntamiento capitalino para que la obtención del certificado de residencia para beneficiarse del descuento de residente, impuesto por el Gobierno central, fuera gratuito.

Dicha moción fue aprobada parcialmente, ya que sólo se concedió la gratuidad si el certificado se obtenía de forma telemática, según ha informado NC en nota de prensa.

Sin embargo, aún no se ha puesto en marcha la posibilidad de obtener el certificado de esta forma, por lo que Nueva Canarias ha anunciado que pedirá explicaciones para conocer el motivo por el que el Partido Popular está incumpliendo el acuerdo plenario aprobado hace cuatro meses.

Finalmente, ha solicitado al grupo de gobierno que facilite mayor información a los ciudadanos de cuáles son los requisitos, las formas y los plazos para obtener dicho certificado, “evitando así las colas y el colapso” que, según Nueva Canarias, se están produciendo en las dependencias municipales.

Etiquetas
stats