La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva denuncia contra Manuel Parejo por prevaricación

La Plataforma contra el PGO de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción la actuación que llevó a cabo en la Clínica Parque de la capital tinerfeña el ex concejal de Urbanismo y actual primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Manuel Parejo Alfonso (CC), lo que podría suponer una prevaricación urbanística.

Según los abogados Felipe Campos y Antonio Espinosa, autores de la denuncia, la Clínica Parque constaba en 2003 de siete plantas cuando, según el PGO vigente, sólo podía tener cinco, por lo que estaba fuera de ordenación. En 2004, Parejo (que es médico neurólogo) adquirió parte de las acciones de Clínica Parque S.A., empresa de la que era apoderado, y en 2005 se habría dado a sí mismo licencia para levantar una octava planta y ampliar los predios colindantes en el edificio, que pasó a estar dentro de ordenación.

Los abogados afirman en la denuncia que esas obras fueron “completamente ilegales”, así como convertir los cuerpos volados abiertos (balcones) en cuerpos volados cerrados, expresamente prohibidos en el edificio de referencia, debiendo haberse mantenido los cuerpos volados abiertos y adecuarse a las condiciones de estética del PGO vigente, lo cual supone también vulneración del régimen de obras en edificaciones fuera de ordenación“.

Una vez consolidadas y dentro de ordenación las ocho plantas de la Clínica, Parejo vendió sus participaciones en ella. En la actualidad, el inmueble es propiedad de CajaCanarias.

Parejo, uno de los pilares de ATI y brazo derecho de Zerolo, está imputado por presunta prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio en los casos Mamotreto y Las Teresitas.

Etiquetas
stats