Nueva ley de emprendedores

El PP tiende la mano a los autónomos y plantea una cotización por tiempo real de actividad profesional a trabajadores que cotizan a jornada completa en el Régimen General y que, además, vienen obligados a cotizar a tiempo completo en el RETA cuando realizan una actividad económica alternativa, según recoge un informe de las propuestas económicas electorales realizado por el Gestha. “Los populares quieren dinamizar la actividad empresarial con una nueva ley para el apoyo a los emprendedores”, apunta, “esta se concretaría en un incentivo fiscal de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador no socio de una empresa de nueva creación”. Además, bonificará las cotizaciones sociales para los autónomos empresarios que contraten su primer trabajador no socio y agilizará los trámites para la creación de empresas en 24 horas.

Y hasta aquí. El resto pasa por una reforma integral del mercado de trabajo que incluye contratación, negociación colectiva ?con prevalencia de la empresa en las decisiones sobre salarios y condiciones laborales-, relaciones laborales, formación e intermediación.

El informe del Gestha destaca que el programa de los conservadores también propone fomentar la financiación empresarial alternativa (capital riesgo, capital semilla o business angels), eximiendo de tributación la ampliación de capital derivadas de estas inversiones e impulsando la creación de fondos mixtos público-privados de capital riesgo. Lo que el propio candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, ha traducido en una reducción de 10 puntos en el impuesto de Sociedades para las empresas que reinviertan sus beneficios.

Etiquetas
stats