eldiario.es

Menú

Olarte: ''Que la fiscal se dedique a algo más útil que investigar estupideces''

CASO HUBARA / EL EX PRESIDENTE, INVESTIGADO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La trama de presunta financiación ilegal del CCN salpica al veterano político por intentar contratos para una empresa de jardinería.

- PUBLICIDAD -

La operación Hubara da otra vuelta de tuerca. La investigación policial y judicial abierta por la presunta financiación ilegal del CCN presidido por Ignacio González salpìca de lleno al ex presidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte. El que fuera también candidato centrista al Cabildo de Gran Canaria en las elecciones de 2007 aparece en el sumario del caso instruido en el Juzgado 4 de Santa Cruz de Tenerife, como posible autor de un presunto delito de tráfico de influencias, a juicio de la fiscal Anticorrupción María Farnés Martínez.

Lorenzo Olarte Cullen.

Lorenzo Olarte Cullen.

La juez tinerfeña María de Lorenzo se ha inhibido en favor de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, Instrucción 6, para que investigue si Olarte ha cometido ese presunto delito, ante diversas instituciones públicas, con el fin de conseguir contratos públicos para una empresa de jardinería de su hijo, Lorenzo Olarte Lecuona, según ha publicado La Provincia.

Sorprendido por la noticia al recibir la llamada de El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Olarte se mostró contundente: "Esto es una auténtica porquería. Le quiero dar un recadito a la fiscala: Que se dedique a algo más útil que estar investigando estupideces".

Olarte ha negado con rotundidad haber contratado con particulares o administraciones públicas nada relacionado con parques y jardines. "Yo puedo tener la empresa que me de la gana, pero no tengo ninguna empresa de esas, tengo el jardín de mi casa hecho un desastre y les invito a que lo vean", aseguró, bastante enojado, el ex presidente del Gobierno canario.

La investigación del caso Hubara contiene numerosas grabaciones de conversaciones telefónicas de Lorenzo Olarte, en las cuales podría estar intentado influir ante administraciones públicas gobernadas por todos los partidos políticos canarios, para conseguir esos contratos de jardinería.

Aparecen, del otro lado del presunto tráfico de influencias, concejales socialistas de LPGC como Néstor Hernández o Inmaculada Medina, Nardy Barrios, de Compromiso, alcaldes como Lucas Bravo (PP, Santa Brígida), José Dimas Martín (PIL, Teguise), presidentes de cabildos como Ricardo Melchior (CC, Tenerife) o Mario Cabrera (CC, Fuerteventura), el actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC) o Rogelio Frade (NC), ex director general de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria.

La fiscal Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado al Juzgado de Instrucción 6 de LPGC si once instituciones públicas llegaron a firmar contratos con el ex presidente, a través de una empresa que proponía plantar árboles por más de un millón de euros, en concreto en Las Palmas de Gran Canaria. Y opina queel delito de tráfico de influencias no tiene por qué lograr su objetivo último para cometerse.

Olarte no se mordió este jueves la lengua: "Es una desvergüenza que se me impute nada eso. Es un disparate absoluto. No tengo ninguna actividad política y tengo derecho a vivir. Ahora resulta que la Fiscalía dirá por qué intervengo en mi profesión".

También intervino en El Correillo la ex concejal de Parque y Jardines de LPGC Inmaculada Medina (PSOE), quien negó haberse reunido con Lorenzo Olarte. Es más, aseguró, y Olarte lo ratificó en antena, que solo han visto una vez en un avión nocturno que regresaba de Madrid. "Seguro que Lorenzo Olarte no pone cara a Inmaculada Medina", dijo la ex concejal para demostrar que no se conocen, solo de "hola y adiós".

"Es absolutamente todo mentira al cien por cien. Si la fiscala se ha encargado de algo de eso, puede dedicarse a otras cosas, como filtrar el caso Las Teresitas para que los ciudadanos se enteraran antes de que el Tribunal Superior de Justicia", criticó con rudeza Olarte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha