El PP pide a Clavijo que haga caso al movimiento 'Por una OPE más Justa' para frenar la huelga en Sanidad

Ástrid Pérez.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada regional del grupo Popular Astrid Pérez ha reclamado este lunes al presidente canario, Fernando Clavijo, que reaccione “ya” y atienda las demandas de los trabajadores sanitarios que piden una oferta de empleo pública “justa”, y así se evite una huelga indefinida en el sector.

Astrid Pérez exige al presidente Fernando Clavijo y al consejero de Sanidad, Jesús Morera, que “cumplan con la palabra dada” a los profesionales sanitarios y modifiquen el decreto 74/2010 que regula la Oferta Pública de Empleo (OPE), y para ello que se respete el criterio de experiencia en el desempeño del servicio.

También solicita que se desvinculen las listas oficiales de sustituciones de las condiciones de la propia oferta pública.

La parlamentaria popular señala que “aún estamos a tiempo de evitar la huelga. Basta con que el presidente y el consejero asuman su responsabilidad y cumplan la palabra dada a los profesionales de modificar la oferta pública”.

“Clavijo y Morera saben perfectamente que existen informes jurídicos que permiten la modificación del decreto en esos términos y, de hecho, hasta Coalición Canaria en el Parlamento ha defendido este cambio normativo que evitaría una huelga que nadie desea”, añade.

Astrid Pérez advierte de que “un paro indefinido de los profesionales de la Sanidad canaria provocaría efectos nocivos para el funcionamiento de los servicios y, en consecuencia, para los usuarios, que debemos evitar con diálogo y poniendo soluciones sobre la mesa. Y la primera responsabilidad es del Gobierno de Canarias, de su presidente y del titular del departamento”.

Astrid Pérez añade que “Clavijo se reunió con los profesionales afectados el 21 de septiembre y se comprometió a solicitar a un informe jurídico para modificar el decreto del que nunca más hemos sabido. También se comprometió a reunirse nuevamente en octubre con la plataforma por una OPE justa y a día de hoy todavía están esperando”.

Etiquetas
stats