La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP acepta la dimisión de Castellano como presidenta del partido en Telde

El presidente del PP en Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, ha aceptado la dimisión de la hasta ahora presidenta del PP en Telde, María del Carmen Castellano, tras su imputación en el Caso Faycán por presuntos delitos de cohecho y malversación de caudales públicos.

La todavía concejala de Desarrollo Local renunció a la presidencia el pasado viernes, pero el lunes se la entregó personalmente a Miguel Jorge Blanco, quien la aceptó, afirmó Castellano en una rueda de prensa para presentar la campaña conmemorativa del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre.

Cuestionada por los periodistas acerca de la posibilidad de que el candidato a la Alcaldía por el PP en Telde sea el actual presidente regional de este partido, José Manuel Soria, Castellano sonrió y dijo: “para mí Soria sería un magnífico candidato fuera donde fuera: en Telde, el Cabildo u otra institución porque es la persona que desde luego yo voy a votar en las próximas elecciones”.

La concejala, que quedó en libertad bajo fianza de 60.000 euros, indicó que su marcha del gobierno municipal y la de otros cuatro concejales y del alcalde del PP, también imputados, “es motivo de alegría después de haber sido sometidos nueve meses a una pesadilla y una persecución”, desde que el 1 de marzo salió a la luz esta presunta trama de corrupción.

Agregó que está intentando que todos los proyectos que promovía en sus áreas de Desarrollo Local, Pymes e Igualdad de Oportunidades, entre otras, salgan adelante en el tiempo que resta hasta materializar su renuncia al acta de concejala.

No obstante, expresó su “confianza en que próximamente haya otro grupo de gobierno formado por concejales del PP y que el alcalde sea del PP y, por tanto, los proyectos puedan seguir adelante porque son buenos para la ciudad”.

Anunció también su apoyo a que el concejal de Deportes, Francisco Santana, el único edil del PP que no ha sido imputado por el “Caso Faycán”, sea el próximo alcalde de Telde, al tiempo que “desde el punto de vista personal” considera que “es lo que mejor podría ocurrir al PP y a la ciudad”.

Señaló que el actual presidente en funciones del PP local es José Luis Sánchez, que era secretario general del Comité Local y que rehusó hacer declaraciones a los medios.

Castellano reconoció que el pleno del 24 de noviembre creará “gran expectación” por la aceptación de las renuncias del alcalde y los concejales y será precisamente durante esa jornada cuando se desarrollen la mayoría de las actividades organizadas por el Ayuntamiento “en pro de la prevención y sensibilización” contra la violencia de género, apostilló.

De hecho, durante el pleno un hombre leerá un manifiesto contra esta “lacra social” y, al término de la sesión, los asistentes portarán tantas plantas como mujeres asesinadas ha habido en España en lo que va de año y las plantarán junto a un árbol en un espacio reservado en el parque urbano de San Juan.

Además, hoy y mañana se desarrollará una jornada de debate sobre la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género a cargo de Joan Queralt, que ha sido letrado del Tribunal Constitucional y actualmente es catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona.

La intervención de Queralt será moderada por la jueza de violencia de Telde Cristina Villa Cuesta.

Asimismo, habrá un ciclo de cine, actos deportivos, charlas en los centros educativos y un taller de yoga, entre otras acciones.

Etiquetas
stats