La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP observa una falta de ''autocrítica''

La portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP), Australia Navarro, ha criticado que el discurso del presidente del Gobierno en el inicio del Debate sobre el estado de la Nacionalidad, Paulino Rivero, ha tenido “una ausencia total de cuál es la situación de Canarias”.

Según la diputada popular, en la alocución en la que Rivero ha destacado los logros de la legislatura, le ha faltado hablar “de cuáles son los problemas que afectan a los canarios”. Los populares señalan que al presidente le ha faltado cierta labor de autocrítica.

Pese a que el PP ha “observado una falta total de autocrítica”, anuncian que “esta, evidentemente, la va a realizar el PP puesto que también hemos formado parte del Gobierno”.

Australia Navarro ha explicado que el de Rivero ha sido “un discurso muy extenso, diría que hasta tedioso”. Además, criticó que se ha asistido “a un balance de legislatura, no a un debate, como esperábamos”. Los populares le reclamaban al nacionalista que pudo ser presidente en 2007 con sus votos, “que pusiese sobre la mesa cuál es la situación en la que se encuentra hoy Canarias y todos los canarios”.

Ahora, a tres meses exactos de las próximas elecciones autonómicas, comparan a Rivero con Zapatero. “El estilo que ha empleado el presidente Rivero nos ha recordado mucho, cada vez más, al del presidente Zapatero”, dijo.

Respecto a la falta de autocrítica, Navarro señala que “eso no es bueno, la situación es la que es”. “Todos la estamos viviendo, de manera directa o indirecta a través de nuestros conocidos, familiares o amigos”, añade. Los populares, que mientras estuvieron en el Gobierno defendieron “que aunque estaba constituido por dos fuerzas políticas, actuábamos como un único gobierno”, anuncian que “José Manuel Soria hará esa autocrítica que nosotros hemos echado en falta”.

Etiquetas
stats