La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PSC y CCN apartan a CC en San Miguel de Abona a 'tiempo compartido'

El Partido Socialista (PSOE) y el Centro Canario Nacionalista (CNN) de San Miguel de Abona han alcanzado este viernes un pacto de gobierno para optar a una alcaldía compartida de dos años para cada formación política, y desbancar al actual gobierno de Coalición Canaria.

Dicho pacto establece que Valetín González, del CCN, gobierne los dos primeros años de mandato y el socialista Victor Chinea el resto, según un acuerdo que ha durado “varias semanas en negociarse pero que no estaba antes de las elecciones”, dijo Chinea.

De esta forma, el CCN asume las concejalías de Servicios, Régimen Interior, Mujer, Cutura, Juventud, Deportes, Empleo, Fiestas,Educación, Desarrollo Local, Sanidad, Consumo y Agricultura.

El PSOE se hará cargo de Urbanismo, Obras, Hacienda, Asuntos Sociales, Industria, Comercio, Informática y Turismo.

Victor Chinea será durante los dos primeros años concejal de Hacienda.

Este acuerdo se someterá a una “comisión de seguimiento para comprobar el funcionamiento de cada área”, explicó Valentín González.

El PSOE obtuvo en las pasadas elecciones 1.506 votos y 5 concejales; el CCN 1.348 votos e igual número de ediles y CC 1.698 votos y seis concejales, lo que produjo la pérdida de la mayoría absoluta que mantenía CC en 2003 cuando alcanzó 10 ediles.

Tanto PSOE como CCN llevarán a cabo “una auditoría” para revisar las cuentas del Ayuntamiento y se comprometen a una “gestión eficiente para dar equilibrio al municipio”, dicen ambos partidos.

Por su parte, el actual alcalde en funciones, Arturo Eugenio, no piensa de momento abandonar el Ayuntamiento y pasará desempeñar una oposición “constructiva”, apostilló.

Etiquetas
stats