eldiario.es

Menú

El PSC-PSOE anuncia que provocará más plenos durante abril

LOS SOCIALISTAS INTERPELARÁN AL GOBIERNO TRAS HABERSE ROTO LA TRADICIÓN

- PUBLICIDAD -

El Grupo Parlamentario Socialista provocará más plenos del Parlamento de Canarias durante el mes de abril, en vísperas de las elecciones autonómicas y locales. Lo anunció este jueves ante el pleno de la Cámara su portavoz, Francisco Hernández Spínola, tras mostrar su rechazo a la ruptura de la tradición parlamentaria por parte de CC y PP de respetar estos periodos pre electorales.

Este anuncio supone que en manos del Grupo Socialista está la posibilidad de solicitar la convocatoria de plenos del Parlamento para interpelar al Gobierno por los asuntos que considere oportunos, desde la situación que atraviesa la sanidad pública en las islas, hasta el fracaso escolar canario, pasando por los problemas en la política del menor o los retrasos en los convenios de obras públicas con el Estado.

El PSC-PSOE tiene el número de escaños suficientes para solicitar estos plenos, y al elegir la fórmula de la interpelación, puede conseguir que los debates sólo sean entre el Grupo Socialista y el Gobierno, sin la intervención de los demás grupos parlamentarios. De confirmarse estas intenciones, el Parlamento será escenario de debates electorales después de que quedara despedazada la tradición de respetar los periodos electorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha