eldiario.es

Menú

El PSC-PSOE pide suspender el concurso de licencias de radio

ANTE EL PRECEDENTE DE LAS SENTENCIAS CONTRA LA TDT

Alemán subraya que no se trata de un procedimiento más, "pues incide sobre el derecho a la información y el propio pluralismo político".

- PUBLICIDAD -

El diputado socialista Juan Carlos Alemán pide al Parlamento de Canarias que inste al Gobierno regional a suspender, hasta el 31 de julio de 2011, todo el procedimiento puesto en marcha para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios en ondas métricas con modulación de frecuencia, lo que se conoce como el concurso de licencias de radio.

Alemán señala en un comunicado que el concurso público viene precedido del que sirvió para otorgar en su momento las licencias de televisión digital terrestre, "denunciado en la Cámara autonómica y en los tribunales". Al respecto, subraya que una "cascada" de sentencias se han pronunciado contra las decisiones adoptadas por el Gobierno canario, "con graves perjuicios para todos los operadores y creando una situación de intranquilidad y provisionalidad".

El también vicepresidente segundo de la Cámara sostiene que el concurso convocado ahora "no es un procedimiento más de los habituales en la Administración, pues incide sobre el derecho a la información y el propio pluralismo político, elementos esenciales en un sistema democrático". Por ello, hace hincapié en que no se trata de una actividad comercial sin más.

Juan Carlos Alemán remarca, asimismo, que la normativa europea y española es "muy sensible" a este tipo de concursos y sus garantías, dados los valores que deben proteger. Por todo ello, anima a los grupos parlamentarios de Coalición Canaria y Partido Popular a apoyar esta proposición no de ley, "en beneficio de del interés público y de la pluralidad de pensamiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha