La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSC de Santa Cruz apoyará de forma unánime la reelección de López Aguilar

La delegación del PSC de Santa Cruz de Tenerife que asistirá al congreso regional de la formación apoyará de forma unánime la reelección de Juan Fernando López Aguilar como secretario general del partido, según informó este viernes el secretario general de la agrupación local, José Manuel Corrales.

En un comunicado José Manuel Corrales, que será el portavoz de la citada delegación, señala que el congreso servirá para fortalecer el partido “y clarificar el proyecto político socialista, que está más unido y más activo que nunca y en donde será elegida una dirección avalada por la militancia”.

La propuesta política que defenderán los delegados de la Agrupación Local socialista con más afiliación de Canarias -junto a la Agrupación de Las Palmas- está en sintonía con los principios de “integración, renovación, democratización y apertura” del PSC “que encarna totalmente la línea política, los métodos y formas de trabajo defendidos por Juan Fernando López Aguilar”.

El PSOE de Santa Cruz afirma que para avanzar socialmente y políticamente en Canarias “tenemos que desarrollar un proyecto político progresista autónomo y diferenciado de la derecha conservadora (CC-PP), pero también hay que tener un equipo para el cambio, potente, con autoridad y credibilidad suficiente para gestionar ese proyecto”.

Corrales expresa su convicción de que ante la crisis “los progresistas somos más que los conservadores, y que somos más quienes estamos deseando una Canarias viva, dinámica, que ocupe el lugar que se merece”.

“El PSOE debe ser la formación política que más se parezca a un archipiélago como el canario emprendedor y creativo formado por pequeños y medianos empresarios, por profesionales, por trabajadores, por amas de casa y jóvenes”, añade.

El dirigente socialista destaca “la vocación mayoritaria del proyecto del PSC-PSOE”, pero marcando un perfil “distinguible y diferenciado” respecto a CC-PP, en el que se debe apostar por una nueva mayoría política de cambio que aglutine “al amplio espacio progresista y de centroizquierda” en las islas.

Etiquetas
stats