La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSC “calienta motores” contra la derecha

Efe

El secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, ha afirmado que los socialistas canarios están poniendo a punto “la maquinaria del partido para sacar del poder a la derecha que tanto castiga a Canarias” y para “calentar motores” ha organizado un taller de formación en internet.

Cruz alude en un comunicado al taller celebrado en Tenerife en el que unos 40 socialistas, entre cargos orgánicos, públicos y voluntarios, han asistido para formarse en acción política y electoral en internet y redes sociales. En el taller abordaron las últimas tendencias en medios digitales y el uso de las nuevas tecnologías en el diseño de campañas electorales.

El taller, coordinado por los expertos en gobierno abierto y acción política César Calderón y Pablo Díaz, ha servido, como explicó Julio Cruz, para acercar las últimas tendencias en nuevas tecnologías de la información y redes sociales a las bases del partido, informa el PSC en un comunicado. Con esta iniciativa tanto los cargos públicos y trabajadores, así como al voluntariado, han aprendido a difundir en internet el mensaje socialista, añade.

A juicio de Cruz, el PSOE se ha convertido en un garante de una forma de gobernar más abierta y participativa, más cercana a la ciudadanía, algo en lo que tiene un papel fundamental el diálogo a través de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. En el regreso del PSOE al Gobierno de España van a tener un papel muy importante las acciones políticas en redes sociales y medios digitales y por ello el taller incluyó la elaboración de un caso en el que los asistentes, repartidos en 5 grupos, debían construir una campaña electoral para las europeas.

El encuentro se celebrará de nuevo en la sede regional del partido en Las Palmas de Gran Canaria, aunque el PSOE organizará otros talleres para abordar cuestiones puntuales de la acción en internet y redes sociales. E

Etiquetas
stats