La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSC tacha de ''chapuza'' la selección del personal para la radio pública

La diputada del grupo Socialista Gloria Gutiérrez afirmó este jueves que pedirá explicaciones al Gobierno de Canarias sobre el proceso selectivo del personal para la radio pública al entender que es una “chapuza”.

Gutiérrez, que además de presentar una pregunta, ha pedido la comparecencia del Gobierno de Canarias ante el pleno del Parlamento, considera que las bases de la convocatoria de empleo para la radio pública son “una tomadura de pelo que además va contra los principios legales de publicidad, libre concurrencia y mérito”.

En un comunicado, la parlamentaria se preguntó cómo se pretende empezar a emitir el Día de Canarias cuando no se ha contratado al personal y opinó que se trata de un capricho del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, que, en opinión de la diputada, lo que le importa es hacerse oír “cueste lo que cueste, aunque ni siquiera tenga contratada a la plantilla de la radio”.

La diputada añade que los aspirantes a las plazas convocadas tienen que estar consultando la web de la Televisión Canaria todos los días porque “ni siquiera se han dignado a colgar un comunicado en el que avisen de la fecha de la segunda prueba, la práctica, ni a decir en qué fecha informarán, con lo cual sospechamos que por alguna razón inconfesable han retrasado este procedimiento mientras que para el examen teórico tuvieron tanta prisa: avisaron con dos días de antelación”.

Agrega que el Gobierno debe explicar los motivos de tanta improvisación y señala que lo único que provoca es que cualquiera de los aspirantes pueda acudir a los tribunales para hacer valer sus derechos.

Etiquetas
stats