La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSC defiende a Luengo del “teatro” del PP

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La presidenta del grupo parlamentario Socialista, Dolores Padrón, lamentó este viernes el “teatro que ha montado el PP” con los fondos de empleo para “desviar la atención del trato discriminatorio” del Gobierno central, y defendió la “transparente gestión” de la consejera del área, Francisca Luengo.

Dolores Padrón considera en un comunicado “muy grave” que el PP acuse al Gobierno canario de “quitar dinero a los desempleados para hacer obras en despachos” y sostiene que “cuando no existen argumentos para atacar la acción de un Gobierno que realiza todos los esfuerzos en un escenario económico muy complicado y sin el apoyo del Estado, es cuando se recurre a la mentira”.

La parlamentaria del PSOE insiste en lo ya dicho por la consejera Luengo, quien ha explicado que las obras se refieren a las oficinas de empleo y se hacen con el fin de ofrecer a los desempleados una atención digna, “algo que para el PP no es necesario, porque ni en ésta ni en ninguna otra materia es capaz nunca de ponerse en el lugar de la persona que atraviesa una situación difícil”.

Padrón señala que se trata de obras menores adjudicadas a empresas canarias con toda la transparencia y que no sólo se pueden hacer con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), sino que el Estado obliga a modernizar las oficinas con una parte de los fondos prevista en ese plan.

“Gobierno cada vez más aislado”

“Este repentino interés del PP por querer mostrar como ilegal lo que es legal sólo se explica desde su nerviosismo por las decisiones de un Gobierno cada vez más aislado y alejado de la sociedad”, afirma.

Los contratos de las obras 2010, 2011 y 2012, explica, han sido fiscalizados favorablemente por la Intervención General de la Comunidad Autónoma y por el Ministerio de Empleo cuando esos fondos han sido justificados. Asimismo, destaca que en 2010 quien estaba al frente de la Consejería de Hacienda y fiscalizó sin poner reparo era José Manuel Soria, mientras que el interventor general era Enrique Hernández Bento.

La parlamentaria recuerda que en todos los fondos de Conferencia Sectorial, también en los del PIEC, hay una partida para obras, otra para empleo y otra para formación, de tal manera que cada una de ellas se ha utilizado para el fin para el que se consignó. “Si no se hubieran hecho estas obras, la Consejería habría tenido que devolver los fondos al Ministerio”, indica.

Etiquetas
stats