La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSC espera un ''subidón'' electoral ''por las cacicadas del PP''

El Partido Socialista Canario espera “un verdadero subidón en la isla de Gran Canaria” en las elecciones del 27 de mayo, cuando confía en ampliar su presencia en los ayuntamientos y, sobre todo, en el Cabildo Insular, como respuesta ciudadana a los “caciques de medio pelo” del PP.

Así lo declaró este viernes el candidato socialista a presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, que acusó en especial al actual titular de ese cargo, el popular José Manuel Soria, de dejar “el reloj” de la corporación, que éste dijo encontró “parado” al iniciar su mandato, “marcha atrás”, en la medida en que, merced a su gestión, “los indicadores de Gran Canaria van hacia atrás”.

Indicadores como la marcha de la economía, que “crece muy por debajo de la media española” en la isla, “hasta el punto de que ha perdido peso en su participación en el Producto Interior Bruto de Canarias”, o la situación del desempleo, caracterizada por el hecho de que “en Gran Canaria hay ahora un 20% más de personas en paro que hace cuatro años”, enumeró Pérez.

El candidato del PSC-PSOE recalcó, en cualquier caso, que el del desempleo es sólo “otro dato demoledor” de los muchos que, a su entender, se derivan de la gestión de Soria en el Cabildo, donde, por ejemplo, según afirmó, también hay “una situación lacerante” en materia de políticas sociales.

Así, en lo que se refiere a los servicios que presta la corporación en ese apartado, detalló que, en cuanto a la asistencia a mayores dependientes, “la demanda es casi nueve veces más de lo que se oferta”.

Algo de lo que Pérez responsabilizó a la gestión de Soria, que dijo ha generalizado entre la ciudadanía la opinión de que, para recibir asistencia social del Cabildo, “lo que hay que tener es enchufe con él”.

“Y eso -apostilló- es caciquismo”.

Añadió que esa negativa política social de la corporación se ha visto, además, agravada en los últimos meses por el hecho de que, según aseguró, sus gobernantes recibieron “prácticamente un millón de euros” destinado a costear servicios de asistencia domiciliaria en aplicación de la nueva Ley de Dependencia que acabaron gastando en “saraos” y “negocietes” que han beneficiado a sus “amigos”.

Y es que -relató- ese dinero se gastó en organizar actividades para mayores, “seleccionados sin criterio alguno”, que no iban más allá de “llevarles al cine o al teatro en una guagua”, a modo de “campaña electoral adelantada para hacerse la foto”.

Hecho que se agrava por la circunstancia de que dicha campaña fue desarrollada por “una empresa sin experiencia previa” que, creada “un par de meses antes de empezar a gastarse ese dinero”, fue “la única que se presentó” a un concurso que se convocó de forma urgente para adjudicar su desarrollo, afirmó Pérez.

El candidato socialista concluyó, ante todo lo expuesto, que su partido, para formular a los ciudadanos una oferta electoral que les atraiga, sólo tendrá que plantearles “hacer bien todo lo que Soria ha hecho mal”.

Esa oferta incluirá además, de forma gráfica, un paquete especial de “cien medidas para cien días” que el PSC-PSOE se compromete a aplicar en el Cabildo de Gran Canaria, si gobierna, desde el primer momento de su gestión, anticipó José Miguel Pérez.

Los contenidos concretos de su programa, cuyas líneas generales que quiso anticipar hoy en un encuentro con periodistas, se irán haciendo públicos, en cualquier caso, de aquí a las elecciones y de forma progresiva, matizó.

Etiquetas
stats