El PSOE de Santa Cruz saca sus “uñas y dientes” frente a la Ejecutiva regional para que respete su autonomía

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El comité local de los socialistas de Santa Cruz de Tenerife ha acordado por “unanimidad” pedir a la Ejecutiva regional del partido que reconsidere su propuesta de crear una gestora en la capital y que “respete la autonomía del PSOE santacrucero”.

Asimismo y según informa en un comunicado, la Ejecutiva contó con una “masiva” presencia de 45 de sus integrantes y decidió defender los derechos de los socialistas de Santa Cruz con “uñas y dientes”.

El encuentro tuvo lugar este lunes y se reclama que los socialistas de Santa Cruz “elijan” sus candidatos sin “interferencias ajenas”. “Por tanto apostamos decididamente por un proceso de Primarias como el mejor sistema a la hora de elegir a nuestros candidatos por su carácter democrático, representativo y transparente en donde pueden participar todos los afiliados socialistas”, ha subrayado.

De igual forma se opta por “profundizar en la línea política actual que permite dotar al PSOE de una propuesta distinguible y de cambio, no sometida a los intereses de la alianza ATI-PP”.

DIÁLOGO

La dirección local del PSOE reconoce que los acuerdos fueron fruto de un “intenso” debate. En esos acuerdos hay un expreso llamamiento a la dirección regional a que retome la senda del dialogo y que reconsidere su propuesta de crear una comisión gestora en la agrupación capitalina.

El PSOE de Santa Cruz recuerda a la dirección regional que apenas hace 9 meses, la Comisión ejecutiva municipal sometió su gestión a votación entre los militantes socialistas y contó con el respaldo del 91 por ciento de los mismos.

La propuesta acordada en el Comité Local contó con el apoyo, entre otros, de los vicesecretarios generales José Vicente González Bethencourt, Raúl Alonso y Carmen Nieves Crespo, el portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Martín, la concejal Marián Franquet, históricos dirigentes socialistas como Pedro Anatael Meneses, Néstor Padrón, Agustín Amaro y Enrique Polo, la senadora Patricia Hernández, el secretario de organización Gregorio Negrín, los profesores de Universidad Ángela Sierra y Cándido Román, varios vocales de los Tagoror, la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Santa Cruz Elena Mateo y otros dirigentes vecinales --como Rafael González Talavera-- y de asociaciones de diverso tipo que componen el comité local del PSOE santacrucero.

En la reunión asistieron como invitados Ignacio Viciana, secretario insular del PSOE tinerfeño, Luis Beltri secretario de Organización insular y la miembro del Comité Federal del PSOE --máximo órgano de dirección entre Congresos-- la diputada Gloria Gutiérrez.

La reunión del Comité Local de la agrupación socialista chicharrera fue muy participativa y concurrida, según asegura el comunicado, y los debates se realizaron en un clima “muy positivo y optimista”, con la convicción de que la victoria del PSOE en las elecciones municipales del 2011 está al alcance.

El secretario general de los socialistas de Santa Cruz José Manuel Corrales señaló en su intervención ante el Comité local que el principal compromiso de trabajo de los socialistas es trasladar a los santacruceros que hay motivos para la esperanza, que el PSOE es “la mejor herramienta que tiene el pueblo para liberarse del yugo que impone la alianza espurea de intereses de ATI-CC-PP”.

El máximo dirigente de los socialistas chicharreros afirmó que “la comisión ejecutiva ha impulsado una labor que comenzó hace treinta nueve meses, y que ha permitido plasmar una alternativa creíble, cercana y nítida, gracias a un trabajo de equipo muy potente”.

Etiquetas
stats