La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE canario defiende un partido “útil” que dé respuesta a una Canarias “más social y sostenible”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz, defendió este sábado hacer del PSOE “un partido útil para los ciudadanos”, que dé respuesta desde la izquierda a una Canarias “más social y sostenible”.

En rueda de prensa, Julio Cruz recordó que en el próximo mes de noviembre se celebrará la Conferencia Política del PSOE, de la que saldrá el documento PSOE 2015. “Creemos que es la hora de fortalecer el Partido en el horizonte 2015 con cuatro objetivos específicos en materia de acción política para los próximos meses y años: modernizar el Partido, fortalecerlo interna y externamente, abrirlo a toda la sociedad española y hacerlo más participativo”, explicó.

El secretario de Organización abogó por un PSOE “más implicado en la sociedad, más permeable a sus reflexiones”. Por ello, dijo que en la Conferencia Política se pondrá al PSOE a la vanguardia como partido “moderno y útil para los ciudadanos”. Es este punto, recordó la celebración del XII Congreso Regional de los socialistas canarios el próximo 30 de junio y 1 de julio en el Centro Magma Arte & Congresos de Adeje, Tenerife.

Cruz informó de que actualmente las 88 agrupaciones locales del archipiélago están debatiendo la Ponencia Marco, los informes de gestión de los distintos órganos regionales y nombrando a sus delegados. Indicó que hasta el 17 de junio se desarrollará un proceso interno permanente en el Partido “para debatir y votar lo que se ha hecho, así como para presentar propuestas de futuro”.

Por su parte, el coordinador de la Ponencia y secretario de Relaciones Institucionales, José Alcaraz, sostuvo que la autocrítica “siempre es necesaria para mejorar” y destacó que el PSOE “es una partido que revisa y evalúa su acción política”. Señaló que esta autocrítica “debe realizarse, en primer lugar, reconociendo que puede haber políticas que hayan estado mal gestionadas y mal explicadas, para lo que la Ponencia contempla fórmulas de mejora y reflexiones sobre nuevas formas de actuación para lograr una conexión más directa de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats