La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE pide una entrevista en TVC con el mismo formato que la de Rivero

El PSC-PSOE ha exigido que la Televisión Canaria (TVC) haga al secretario general de los socialistas, Juan Fernando López Aguilar, una entrevista en el mismo formato en el que fue entrevistado el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, por los cien días de Gobierno.

Los socialistas acusan además al director general el ente público, Daniel Cerdán, de “ocultar a los canarios el hecho de que desde el 27 de mayo ningún informativo de la televisión pública ha entrevistado a un solo representante del PSOE”.

El PSC-PSOE recuerda al director de la TVAC que la naturaleza pública del ente exige su sujeción a los principios constitucionales y legales de veracidad, objetividad, neutralidad política y respeto al pluralismo, que es un valor superior del ordenamiento jurídico y la sociedad a la que debe servir.

Por ello, exige además que su secretario general, Juan Fernando López Aguilar, sea entrevistado en el mismo formato que se hizo este fin de semana con el presidente del Gobierno canario para valorar los cien días de Gobierno de CC y PP.

Al respecto, los socialistas recuerdan que ésta es la regla de actuación de RTVE desde que los socialistas accedieron al Gobierno de España y emprendieron la transformación del ente público. “El resultado, incuestionable de esta transformación en esta legislatura nacional reside en el saneamiento económico y en la desgubernamentalización”, dice el PSOE en una nota.

Frente a ello, los socialistas critican el “gubernamentalismo de la Televisión Canaria”, del que dicen “da cuenta todos los días el mecanismo de designación de su director y de los editores de informativos, así como su trabajo en el telediario autonómico”.

El PSC-PSOE aclara además que la entrevista realizada a López Aguilar el pasado martes 23 de octubre en el Buenos Días Canarias durante quince minutos fue solicitada por el propio PSC-PSOE a raíz del nombramiento del nuevo secretario general de los socialistas canarios.

Así, indican que en ningún momento fue pedida por los servicios informativos de la televisión, “que no pudo rechazar la petición debido a que la actualidad informativa generada por el cambio en la dirección del partido marcaba las directrices de la semana”.

Etiquetas
stats