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PSOE canario exige una "solución inmediata" para los 57 trabajadores del Maritim "en paro por un error de la Consejería"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Empleo, Gloria Gutiérrez, ha exigido al Gobierno de Canarias que articule las medidas necesarias para lograr una "solución inmediata" para los 57 trabajadores del Hotel Maritim "que se han quedado en el paro por un error administrativo cometido por la Consejería de Empleo, consistente en haber rechazado el ERE de la compañía fuera del plazo estipulado de 15 días".

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Empleo, Gloria Gutiérrez, ha exigido al Gobierno de Canarias que articule las medidas necesarias para lograr una "solución inmediata" para los 57 trabajadores del Hotel Maritim "que se han quedado en el paro por un error administrativo cometido por la Consejería de Empleo, consistente en haber rechazado el ERE de la compañía fuera del plazo estipulado de 15 días".

En un comunicado, Gutiérrez explicó que los propietarios del establecimiento presentaron en agosto pasado ese expediente temporal de regulación de empleo que, aunque fue rechazado por la autoridad laboral, que dio la razón a los empleados, lo hizo fuera del plazo de 15 días, de tal forma que la empresa recurrió la medida y se anuló la resolución a favor de los trabajadores.

"Este pésimo Gobierno, en vez de luchar contra los altos índices de paro que hay en Canarias, ha puesto en bandeja el despido de estos 57 empleados", denunció la diputada socialista.

Asimismo, subrayó que estos trabajadores "llevan casi tres meses en el paro por un error de la Consejería, cobrando un 30 por ciento menos de lo que percibían antes de los despidos y afrontando una situación realmente complicada en plena crisis económica, ya que la mayoría de ellos son padres y madres de familia que, como miles de canarios hoy en día, no saben hasta cuándo podrán seguir afrontando el pago de sus deudas".

Finalmente, lamentó que sean estos trabajadores quienes tengan que "pagar las consecuencias de los errores del Gobierno de Canarias" y recordó que la única demanda que plantean los afectados es que les devuelvan sus puestos de trabajo, al tiempo que hace hincapié en que "han sido precisamente los empleados quienes lo han dado todo para que la empresa, en la situación complicada en que se encontraba, remontase y pudiese seguir ofreciendo sus productos turísticos".

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