La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE defiende una política distinta que destierre el ''abyecto'' gobierno

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, advirtió este sábado en su discurso ante el comité regional del partido de que los que hablan de pactos de gobierno o de “componendas de intereses” con CC y PP están invitando a los votantes “a quedarse en casa” y a no apostar por los socialistas.

“Está a nuestro alcance una mayoría absolutamente inapelable” en las elecciones de 2011, atrayendo a “toda la buena gente” que ve al PSC como la única herramienta “para una política distinta” que pasa por cambiar al “abyecto” gobierno actual y enviar a la oposición a “esa costra caciquil de política bananera”, dijo.

Ese debe ser para López Aguilar el mensaje que debe salir del XI Congreso regional del partido, que anunció para el 8 y el 9 de noviembre y ante el cual mantendrá su “disponibilidad” para continuar en el proyecto.

Recordó que la ciudadanía canaria ya eligió al PSC como el primer partido del archipiélago, y en eso reside su responsabilidad y su fortaleza, no en poderes fácticos ni mediáticos.

Pero “el cambio quedó frustrado” en 2007 por el pacto entre los perdedores de las elecciones, CC y PP, para repartirse cargos públicos, coches oficiales, intereses y dinero, afirmó.

Por eso, dijo López Aguilar a los miembros del comité regional, nadie puede imaginarse que “ningún ingrediente de ese potaje” votaría a un socialista para presidir el Gobierno de Canarias.

Tampoco puede ATI “ni soñar” que un socialista se va sentar en el banco azul como consejero con un presidente de ese partido.

“No vamos a apuntalar a esa costra caciquil de política bananera, sino que vamos a mandarlos a la oposición”, aseguró el líder de los socialistas canarios.

Subrayó que hasta los votantes de CC y PP están “hartos y abochornados” ante el “cuadro siniestro” que presentan un año después de las elecciones: deterioro de la sanidad, agonía de la educación pública, avance del desempleo, sufrimiento de las familias e incumplimiento de la Ley de Dependencia.

“Nuestro trabajo no es ayudar a ese gobierno a equivocarse en perjuicio de los canarios, sino mandarlo a la oposición”, sentenció.

Los miembros del Gobierno de Canarias no sólo no están a la altura de sus cargos, sino que no están a la altura de la ciudadanía, y eso lo saben todos los representantes sociales que tienen que tratar con ellos, sostuvo.

Como ejemplo, afirmó que cada vez que un miembro del Gobierno se reúne con algún representante de asociaciones empresariales, sindicales o de movimientos sociales, a estos les produce “vergüenza ajena” el bajo nivel de los consejeros.

El propio presidente, Paulino Rivero, “ha llegado a creerse que gobernar es pasearse por las islas con un populismo infantil hecho para menores de cuatro años”, lo que le lleva a que siempre que habla “dice invariablemente una tontería”.

López Aguilar dijo a los representantes de su partido que una cosa es comprar con dinero público propaganda en los medios de comunicación locales y otra cosa es lo que piensa la ciudadanía de este Gobierno, y en esto último reside la fortaleza de la alternativa socialista.

El secretario general instó a las agrupaciones locales del partido, especialmente en donde los resultados electorales son peores, a abrirse y a incorporar “a mucha buena gente” que quiere cambiar las cosas y que está dispuesta a incorporarse al proyecto.

Mucha de esa “buena gente” va a estar en las próximas listas electorales del PSC-PSOE “y aún no lo sabe”, pero serán “una buena aportación”.

“Estando convencidos de que tenemos ganas de ganar, atraeremos a toda la gente que quiere el cambio”, dijo López Aguilar, y afirmó que “lo mejor está por venir”.

Etiquetas
stats