El PSOE quiere hablar del REF y ''poco más''

El secretario de Organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz, ha afirmado que su partido “tiene claro” que su labor en el Archipiélago hasta las elecciones de 2011 es la de hacer oposición en la cámara autonómica.

“El PSOE tiene claro que lo que tiene que hacer es oposición en el Parlamento y presentar una alternativa a los ciudadanos -para las próximas elecciones-”, subrayó Cruz en relación a la puerta que ha abierto este fin de semana el presidente canario, Paulino Rivero, tras anunciar que próximamente se reunirá con los socialistas.

Para Cruz las últimas declaraciones de Rivero son una “cortina de humo ante la falta de acción de su Gobierno”.

El socialista puntualizó, en declaraciones a la Cadena Ser, que su partido “sólo” está dispuesto a reunirse con el Ejecutivo regional para afrontar temas como el del Régimen Económico y Fiscal (REF), de asuntos europeos, “y poco más”.

Agregó que hay prevista para septiembre una entrevista con Rivero para afrontar el tema del REF, sin embargo, descartó que dicho encuentro sea para hablar de cuestiones como los próximos presupuestos autonómicos.

Cruz criticó también a Rivero por ser el jefe del Ejecutivo canario y “no adoptar decisiones” porque, dijo, ha sido un Gobierno que “no ha sabido dar respuesta a ninguno de los problemas” del Archipiélago.

“Creemos que esta legislatura está agotada y este Gobierno también esta agotado; este Gobierno gasta mal, gasta tarde o no gasta”, apuntilló.

Finalmente, reiteró que hay una “pelea interna importante” dentro del Ejecutivo canario entre los dos partidos que gobiernan, CC y PP.

Etiquetas
stats