El PSOE recuerda a Cardona que los obreros de La Cícer siguen sin cobrar sus salarios

El candidato del PSOE a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. Foto: EFE / Quique Curbelo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha reprochado las “prisas” del alcalde Juan José Cardona y del Partido Popular (PP) para hacerse este lunes la foto en las obras del complejo deportivo La Cícer antes de que la Ley Electoral lo impida, y recuerda que aún hay más de 40 familias de obreros que participaron en su construcción que llevan desde noviembre sin cobrar sus salarios.

“A Cardona sólo le interesa la foto con las piscinas, nada más. Que haya 40 familias de obreros que siguen sin poder comer en condiciones porque llevan cinco meses sin cobrar sus salarios, no le preocupa ni a Cardona ni al PP. Al alcalde sólo le interesa presentar una obra inacabada como un logro personal, pero solucionar los problemas reales de esas 40 familias para afrontar el día a día, eso no entra en sus planes”, acusó Hidalgo.

El candidato socialista reclama al PP “un poco de humanidad” hacia estos obreros y recuerda que en estos meses, debido a la indiferencia de Cardona y del PP, los trabajadores tuvieron que recurrir a bancos de alimentos y a la solidaridad de los sindicatos para poder llevar algo de comida a sus casas.

“Gracias al esfuerzo y al trabajo de estos obreros hoy pudieron ir el alcalde y sus compañeros del PP a las piscinas de La Cícer a hacerse la foto, que no lo olvide Cardona”, señala el político socialista, que acusa al alcalde de ser responsable de la “penosa situación” en la que viven las familias de estos 40 obreros, “que han tenido que pedir ayuda a otros familiares, o recurrir a la solidaridad de otros trabajadores para poder comer. Esa es la realidad que el PP no quiere ver y la que pretende esconder de los focos de las cámaras para que no empañen su campaña de propaganda y electoralismo rancio”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, se suma a las críticas de Hidalgo y recuerda que desde el PSOE se propusieron varias iniciativas para favorecer que estos obreros cobraran sus salarios, iniciativas que el gobierno municipal del PP ha dejado caer en el olvido.

“Han pasado más de dos meses desde que el Partido Socialista llevara al pleno el grave problema de estos trabajadores de una contrata de La Cícer que no cobran desde noviembre, y desde entonces siguen igual, pese a que en ese pleno Cardona se comprometió a mediar y buscar una solución. Pues bien, dos meses después esos obreros siguen esperando siquiera una llamada de Cardona para saber en qué situación se encuentran”, explica Mena.

“Cuando Cardona realiza sus visitas electoralistas a obras como esta de La Cícer, que no se abrirá al público hasta dentro de un mes, debería recordar que el edificio se levantó gracias al enorme esfuerzo de unos trabajadores sometidos a horarios de trabajo inhumanos, de sol a sol, y de lunes a domingo, prácticamente en un régimen de semi esclavitud, y todo para que el señor alcalde y el PP pudieran hacerse hoy la foto”, concluyó la portavoz socialista.

Etiquetas
stats