Palarea (PSOE): “Espero que sea un pacto con una política mucho mejor que el pacto anterior”

Tacha el discurso de Rivero de “realista”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias en el discurso de investidura del Presidente de Canarias, Manuel Fajardo Palarea, ha confiado en que el pacto del que saldrá elegido Paulino Rivero como presidente de las Islas Canarias, por segunda legislatura, tenga una política “mucho mejor que en el pacto anterior”.

Fajardo Palarea, que en la comparecencia ante los medios de comunicación, ha enumerado cada uno de los aspectos escuchados durante la hora y media que el nacionalista ha ocupado la tribuna de la Casa de la calle Teobaldo Power, ha considerado que el discurso ha sido “realista”.

“Es un discurso realista en el que se han tocado todos y cada uno de los problemas que afectan a los ciudadanos canarios.... No sólo se ha hablado de lo que preocupa a los ciudadanos canarios, sino también a los representantes públicos que es la citada reforma del sistema electoral canario”, ha esgrimido el socialista.

En cuanto a los cambios de los últimos cuatro años en donde CC ha pasado de cerrar un acuerdo con el PP a cerrarlo con el PSOE, Fajardo Palarea ha depositado su confianza en que los acuerdos y objetivos serán mejores.

“Espero que sea un pacto con una política mucho mejor que en el pacto anterior, que haya mejor prestación del servicio sanitario y de la prestación, que haya un mejor fondo de las políticas activas de empleo y que haya reformas que den una mejor calidad al sistema democrático en Canarias que es la reforma de la ley electoral y sobre todo una mejora de los órganos dependientes del Parlamento de Canarias”, ha sentenciado el portavoz.

Etiquetas
stats