La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Palmas de Gran Canaria, capital donde más bajó el precio de los pisos usados en noviembre

El precio de los pisos de segunda mano modera su descenso a nivel nacional hasta el 4,4%, según 'Hogaria.net'

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria se sitúa como la capital de provincia donde se registró la mayor bajada del precio de los pisos usados en noviembre, al registrar un -0,5%.

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano alcanzó los 1.989 euros por metro cuadrado al cierre del pasado mes de noviembre, lo que supone un descenso del 4,4% en comparación con la misma fecha de 2009.

Durante el pasado mes, la reducción media de los precios de los pisos usados fue de “un moderado” 0,12%, según informa el portal inmobiliario 'hogaria.net'.

Destaca el hecho que en ninguna de las provincias o capitales en las que el precio de los pisos usados cae en noviembre, la reducción no supera el 1% en ninguno de los casos.

En concreto, las cinco provincias en las que más descendió el precio de los pisos usados durante el pasado mes son Valladolid (-0,9%), Castellón (-0,8%), Córdoba (-0,8%), Jaén (-0,7%) y Badajoz (-0,6%).

Por contra, del lado de las subidas, las provincias en más subieron los precios de las vivienda de segunda mano son Cáceres (+0,9%), León (+0,9%), Lugo (+0,7%), Salamanca (+0,6%) y Granada (+0,5%).

En cuanto a capitales de provincia, las mayores bajadas de los pisos usados durante el pasado mes de noviembre se produjeron en Albacete (-1%), Granada (-0,9%), Jaén (-0,6%), Castellón de la Plana (-0,6%) y Las Palmas de Gran Canaria (-0,5%).

En el lado opuesto, las principales revalorizaciones de la vivienda de segunda mano se localizaron en Pontevedra (+3%), Palencia (+1,7%), A Coruña (+0,6%), Avila (+0,3%) y Salamanca (+0,2%).

MADRID Y BARCELONA.

En cuanto a Madrid y Barcelona, las dos grandes ciudades registran descensos durante el pasado mes, de un 0,5% la primera y de un 0,4% la segunda.

De esta forma, el precio medio de los pisos usados se sitúa en 3.412 euros por metro cuadrado en Madrid y en 3.786 euros en Barcelona, si bien estos importes alcanzan la cota de los 5.000 euros en distritos como Chamberí, Salamanca, Retiro y centro, en el caso de la capital y Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Eixample y Ciutat Vella, en el de la Ciudad Condal.

Con todo, a cierre del pasado mes de noviembre, Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona siguen siendo las provincias más caras para comprar una vivienda de segunda mano, mientras que, por contra, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca, son las más baratas.

Etiquetas
stats