eldiario.es

Menú

El Paraninfo de la ULL acoge una exposición fotográfica que resume los 40 años de Médicos Sin Fronteras

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La sala de exposiciones ubicada en la antesala del Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá hasta el próximo 30 de junio todos los días que haya actuación una exposición fotográfica en la que se recorren los 40 años de trayectoria de Médicos Sin Fronteras.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones ubicada en la antesala del Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá hasta el próximo 30 de junio todos los días que haya actuación una exposición fotográfica en la que se recorren los 40 años de trayectoria de Médicos Sin Fronteras.

En ella se reseñan los conflictos y desastres naturales más trascendentes en los que ha intervenido esta organización humanitaria mediante una treintena de imágenes obtenidas por cámaras tan prestigiosas como la de Sebastiao Salgado o Juan Carlos Tomasi, y agencias como Magnum o Gamma.

La muestra fue presentada este miércoles en una rueda de prensa que contó con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, Nélida Rancel Torres; la delegada para Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Canarias de Médicos Sin Fronteras, Milagros Font Jiménez; y el médico voluntario de la organización, Daniel Redondo.

Para la vicerrectora, acoger esta muestra supone un "honor" para la ULL, puesto que Médicos Sin Fronteras es una de las principales organizaciones humanitarias independientes del mundo. "En momentos además en los que el sistema público de prestaciones está en entredicho y con un futuro realmente incierto, no queda más que agradecer sinceramente que haya personas y organizaciones altruistas que llegan donde nadie llega y que se ocupan de poblaciones realmente desamparadas, exhaustas, invisibles", agregó.

De este modo, Rancel Torres cree que es de lo más oportuno acoger una muestra de estas características, ya que a su juicio, a los universitarios esta realidad no les puede resultar indiferente. "Una muestra como esta debe despertar conciencias, así que la acogemos con sumo gusto", señaló.

La responsable de la organización en Canarias repasó sus principales objetivos: apoyo a sistemas de salud precarios, atención durante conflictos armados, respuesta ante catástrofes naturales y tratamiento de enfermedades olvidadas que afectan a muchas personas que no pueden acceder a tratamiento o, incluso, al mero diagnóstico. Para lograrlos, la organización cuenta con presencia en más de 65 países de África, Asia, América y algunos países de la Europa oriental.

Font Jiménez resaltó que una de las principales fortalezas de Médicos Sin Fronteras es su independencia, que les permite decidir de manera autónoma en qué conflictos o desastres naturales interviene sin presiones externas. Ello es posible gracias a que más del 90 por ciento de su financiación es privada, proveniente de sus cinco millones de socios en todo el mundo, de los cuales en Canarias hay 11.396.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha