La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Parque Marítimo de Santa Cruz abrirá sus puertas la próxima semana para cerrarlas de nuevo en octubre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha visitado hoy las obras del Parque Marítimo César Manrique que permitirán reabrir la instalación la próxima semana y que, pasado el verano, volverán a cerrarse para acometer las obras definitivas y sacarlo nuevamente a concurso para su adjudicación.

Así lo explicó a los medios presentes en la visita que realizó junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, al puerto capitalino.

“Fuimos a ver las instalaciones para ver que están en disposición de abrirse a partir del próximo martes y antes si es posible”, explicó el primer edil capitalino que insistió en que el Parque Marítimo, “se abrirá para que la gente de Santa Cruz pueda tener un sitio donde poder bañarse este verano”.

“A partir de septiembre se volverá a cerrar ya se harán las obras en la parte que ahora queda abierta y luego saldrá el concurso de adjudicación”, concluyó el nacionalista.

Durante su visita al Parque, el alcalde estuvo acompañado durante su recorrido por Norberto Plasencia, concejal de Servicios Públicos del consistorio capitalino; Pedro Doblado, secretario del Consejo de Administración del Parque Marítimo César Manrique; y Pedro Rodríguez Zaragoza, presidente de la Autoridad Portuaria.

Según detalló el Ayuntamiento en un comunicado, Zerolo tuvo la oportunidad de dialogar con los trabajadores que se han encargado de reformar las instalaciones, a los que no dudó en felicitar por la “enorme labor que han realizado en las últimas semanas con el objetivo de dejar todo a punto para que el pueblo de Santa Cruz pueda volver a disfrutar, hasta finales de septiembre, del Parque Marítimo”.

El Parque Marítimo César Manrique tiene previsto abrir sus puertas el próximo martes, día 22, si bien el alcalde expresó su deseo de que esta fecha pueda incluso adelantarse “a lo antes posible”, con el fin de que esté nuevamente disponible como zona de baño.

Los usuarios podrán utilizar tanto el gran lago como la piscina infantil, así como los vestuarios, aseos y el resto de servicios habituales.

La piscina más próxima a la zona conocida como 'la cascada' permanecerá cerrada por obras para su reacondicionamiento, un proceso al que también se someterá el resto de la instalación cuando cierre sus puertas a finales de septiembre como paso previo a la apertura del concurso público que determinará a la empresa concesionaria de este servicio.

EN MANOS JURÍDICAS

El alcalde de Santa Cruz también fue preguntado sobre la 'propuesta' recogida en varios medios de comunicación de la empresas Inversiones Las Teresitas para que le sean abonados 16 millones de euros de compensación por los perjuicios de la anulada compraventa del frente de playa. Zerolo, en este sentido, aseguró que no iba a hacer ningún tipo de manifestación legando en manos de los servicios jurídicos municipales las decisiones sobre este asunto.

Recientemente, una resolución judicial ha ordenado la devolución de los terrenos a los propietarios que deberán entregar a las arcas municipales más de 52 millones de euros. Inversiones Las Teresitas quiere una compensación más pues ahora los terrenos no se pueden urbanizar, a pesar de haber vendido la trasera de la playa y haber ganado 95 millones de euros.

Etiquetas
stats