eldiario.es

Menú

Patricia Hernández pide "un perfil de consenso" para presidir la gestora del PSOE canario

La vicepresidenta del Gobierno asegura que la dimisión de José Miguel Pérez "no tiene nada que ver con conflictos internos" en el partido

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández. (CARLOS GONZÁLEZ)

Patricia Hernández. (CARLOS GONZÁLEZ)

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha reclamado este jueves que el presidente de la gestora del PSOE canario, a raíz de la dimisión de José Miguel Pérez, tenga un perfil de "consenso" con capacidad para "tejer redes" dentro del partido.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, ha descrito al exsecretario general como una persona de "mesura y acuerdo" que fue un "gran consejero de Educación" en la pasada Legislatura.

Ha dicho que Pérez tenía tomada la decisión desde hace más de un año pero no se pudo llevar a cabo por el complejo calendario congresual de los socialistas, y cree que la nueva gestora, que debe ser "integradora", tiene retos importantes como la negociación del REF, el Estatuto de Autonomía o los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Hernández ha apuntado que la gestora federal tendrá en cuenta su opinión pero también la de la representante canaria, Dolores Padrón, y los secretarios generales insulares. "El nombre lo pondremos entre todos", ha destacado, al tiempo que espera que sea elegido en el plazo máximo de una semana.

Sobre su posible candidatura a liderar el PSOE canario, ha señalado que está "en otros temas" y que el proceso se abrirá cuando se convoque el congreso regional. "Esté donde esté me voy a dedicar a hacer del PSOE un partido más fuerte y unido", ha comentado.

Descarta conflictos internos

Hernández ha dicho también que la dimisión de Pérez "no tiene nada que ver con conflictos internos", y ha descartado la idea de que si hay muchas candidaturas sea por una situación de "guerra", sino porque es bueno "debatir y hacer equipos".

En esa línea, ha reconocido que ya había "movimientos" dentro del PSOE canario cuando España "aún no tenía presidente". "No voy a participar de eso", ha agregado, si bien ha dejado claro que luchará porque el partido salga más "unido" del futuro congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha