La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Paulino Rivero dice que la universidad de Willy García ''es la de la vida''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, denunció este miércoles el “afán de titulitis” que les ha entrado a muchos periodistas por el nombramiento de Guillermo García como director general de la Televisión canaria, en referencia a que carece de estudios universitarios.

En declaraciones a la prensa, Rivero descalificó los ataques personales que a su juicio ha recibido García por carecer de titulación académica y de experiencia gestora, y afirmó que su universidad “es la de la vida” y que tiene “un mérito increíble” por ser una persona hecha a sí misma y llevar trabajando veinte años en radio y televisión.

“Doy un gran valor a todos aquellos canarios que tuvieron dificultades y han sido capaces de labrarse un camino a sí mismo, la experiencia cuando no se tiene se adquiere, si no nunca apostaríamos por la gente joven”, afirmó Rivero.

Añadió que García “tiene ilusión, ganas, ideas” y por eso “hay que darle esa responsabilidad”.

El presidente del Gobierno canario dijo que las críticas a ese nombramiento por parte del PSOE son lógicas, porque ya antes de saber quién era el designado “ya había dicho que sería un esbirro del Gobierno”.

Pero lamentó sobre todo las críticas “de sus propios compañeros de profesión”, que le han dedicado ataques personales “feroces”.

Ha entrado “un celo por la titulitis, por la titulación académica”, como si fuera una garantía del desempeño del un puesto de responsabilidad o midiera la capacidad intelectual de una persona, indicó Rivero.

Señaló que en la política, los sindicatos o las empresas hay muchas personas de éxito sin currículum académico y apuntó que según esa premisa José Montilla no podría presidir la Generalitat de Cataluña.

Guillermo García es “una buena persona, capaz, inteligente, con ganas de hacer cosas” y su experiencia es “la universidad de la vida”, que es la más importante, insistió.

Rivero indicó que “cuando pase esta marejada” sobre el nombramiento, “algunos tendrán que reflexionar sobre ese afán de titulitis”.

Afirmó que no tiene ningún vínculo personal ni parentesco con Guillermo García, sino que le ha parecido que es la persona que reúne el perfil adecuado y cuenta con la confianza del Gobierno de Canarias.

Agregó que espera que haga de la Televisión Canaria “una televisión que la gente vea”, y que trabaje para “hacer más Canarias, unir más a Canarias” y dar una información equilibrada entre todas las islas, con más presencia de las islas periféricas y de la cultura y el deporte propios.

También dijo el presidente del Gobierno que no tendría objeción a que alguien planteara que el director general de la Televisión Canaria fuera nombrado por el Parlamento, pero de momento las reglas son que el nombramiento corresponde al Gobierno y eso es lo que ha hecho el Ejecutivo.

Etiquetas
stats