La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pedro Quevedo denuncia que los presupuestos estatales “no corrigen el maltrato” a Canarias

Pedro Quevedo en una comparecencia en el Congreso.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, aseguró este viernes que los presupuestos generales de Estado para 2016 “no van a corregir el maltrato continuado del Gobierno del PP a Canarias”. Para el político nacionalista, los antecedentes de las reuniones del Gobierno de Canarias, presidido por Fernando Clavijo, con el ministro canario José Manuel Soria y con el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acreditan esta queja.

Quevedo defiende que estos presupuestos “serán más de lo mismo para las Islas”, y tacha de “ridículo” el compromiso adquirido por Soria de destinar tres millones de euros para la promoción turística y la negativa de Cristóbal Montoro a elevar el techo de gasto para el próximo año.

Las partidas “mínimas” que, en opinión de NC, deben asignar las cuentas del PP a Canarias se elevan a 300 millones de euros. Quevedo hace referencia a los 207 millones de euros del convenio de carreteras para 2016, 42 millones de euros del eliminado Plan Integral de Empleo (PIEC); 40 millones de euros para las infraestructuras educativas y otros 30 millones de euros para las turísticas; 10 millones de euros para el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agracias (Posei); otra cantidad igual para el transporte de mercancías así como seis millones de euros para la desalación de aguas y otra cantidad similar para los trenes de Gran Canaria y Tenerife.

Desde Nueva Canarias consideran que se deben mejorar las relaciones entre ambas administraciones públicas pero “eso no puede significar que lo que, antes estaba mal, ahora estando igual, estén bien”, señala el diputado nacionalista. Y es que, según Quevedo, las decisiones y actuaciones de Soria, también presidente del PP canario y candidato a las próximas elecciones generales, han perjudicado a los intereses de las islas, recalcó el dirigente de NC.

“En estos momentos alguien trata de reconciliarse con esta tierra, a través de un conjunto de declaraciones de buena voluntad que no atienden a los problemas reales” de la comunidad y de los ciudadanos canarios, advierte Pedro Quevedo.

Etiquetas
stats